Header Ads

Capacitan a funcionarios de Navojoa en código de ética y transparencia


Navojoa, Sonora.- Capacitación sobre el código de ética y reglas de transparencia y manejo interno eficiente de recursos públicos recibieron este jueves funcionarios del Ayuntamiento de Navojoa por parte de Contraloría Municipal.

Dicha plática forma parte del programa estratégico instruido por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, en el fuerte impulso a la mejora continua en el ámbito laboral, respeto a la legalidad y la atención adecuada a la ciudadanía.

El curso intensivo fue impartido por el contralor Jaime Armando Zazueta Lastra, en el Salón Presidentes, a secretarios, directores y coordinadores de las distintas dependencias y paramunicipales.

Además del Código de Ética se desarrollaron los temas de aplicación de manual de viáticos y el uso de la caja chica dentro del proceso administrativo que debe cumplir con estricto apego el personal directivo municipal.

Zazueta Lastra resaltó a los funcionarios la importancia de mantener en orden la operatividad de las dependencias, en especial en el aspecto de la transparencia para evitar el levantamiento de actas administrativas de sanción.

En ocasiones los servidores públicos cometen irregularidades o faltas en el desempeño, voluntaria o involuntariamente, que dan lugar a una denuncia interna, explicó, y por consiguiente la apertura de carpetas de investigación.

Señaló que en ese contexto el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental decidió brindar este curso, incluyendo la entrega a cada asistente de un folleto del contenido del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos de la Administración de Navojoa.

"Como cabezas de dependencias hay que refrendar el compromiso de transparencia y cumplimiento a la mejora regulatoria de forma permanente, ese ha sido el rumbo marcado por nuestro Presidente Municipal", subrayó.

En un momento dado, todas las personas que laboran en una dependencia tienen corresponsabilidad en las anomalías que pudieran llegar a registrarse, mencionó, por ello es fundamental protegerse unos a otros exigiendo el apego a la legalidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD