Header Ads

Aplican más de 2 mil vacunas en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Más de 2 mil vacunas contra la influenza estacional, Covid-19 y otros virus aplicó la Dirección de Salud Municipal en coordinación con el IMSS durante las jornadas colectivas, incluyendo los “drive thru”, realizadas en el presente año.

Fue el viernes 2 cuando nuevamente bajo la modalidad “Drive thru” se realizó la última campaña del 2022 promovida por el Ayuntamiento de Navojoa a instrucción del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud, informó que en la actividad de cierre asistieron 370 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, a ponerse la dosis de prevención a la influenza.

También inyectaron a 10 personas con el biológico Hexavalente, 8 contra rotavirus, en el esquema básico de Neumo13 19 y otros 20 adultos mayores, triple viral 11, DPT 10, hepatitis A un total de 11 y TDPA 22, detalló, de acuerdo al registro oficial.

Sumando lo acumulado de las acciones públicas anteriores, la cifra de inmunizados tan sólo contra la influenza estacional alcanzó los 2 mil, cantidad excelente que denota la participación decidida de la comunidad, indicó.

Abundó que en el presente año la Dirección de Salud, enlazado con el IMSS, organizaron 9 jornadas para la influenza, de las cuales 6 se desarrollaron debajo del balcón de Palacio Municipal.

Otras sedes fueron el ITSON campus Sur, los salones de eventos del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento y el Sindicato de la sección 28 del SNTE, mencionó, todas muy concurridas.

Como autoridades municipales están sumamente agradecidos con el jefe de Vacunación y Medicina Preventiva del IMSS Navojoa, Juan Montes Sandoval, resaltó, así como el equipo de enfermeras y enfermeros que colaboraron.

“Uno de los renglones prioritarios a los que ha pedido dar cuidadosa atención nuestro presidente municipal Mario Martínez es la salud, por ello la constante comunicación con el IMSS, la Jurisdicción Sanitaria 5 de la SS, Issste, Isssteson y clínicas y hospitales privados para programas exitosos”, dijo.

Agregó que está en planeación la vacunación contra la influenza a todos los elementos del Departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, pero aún no se tiene fecha, lo que será próximamente definido por el Primer Comandante, Jesús Edmundo Valdez Reyes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD