Header Ads

Resalta gobierno municipal trasncendencia de "Foro Juventud Sin Etiquetas"


Navojoa, Sonora.- Formalmente inaugurado quedó este jueves el “Foro Juventud Sin Etiquetas” que durante dos días se desarrollará en la Unison Unidad Regional Sur, un evento catalogado como de suma trascendencia por las autoridades municipales y educativas.

La apertura al programa de conferencias tuvo lugar de manera formal por parte del vicerrector de la Universidad de Sonora (Unison), Jesús Alfredo Rosas Rodríguez, ante la presencia de funcionarios académicos, del H. Ayuntamiento local, docentes y estudiantes.

Como representante del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, acudió el sub director de Educación y Cultura, Samuel López Corral, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Gerardo Valdivia Urrea.

También estuvo presente la directora del Instituto Navojoense de la Juventud, Kitzia Marisol Estrella Domínguez.

El programa del “Foro Juventud Sin Etiquetas” es organizado por la Unison en coordinación con el gobierno municipal y la organización “Atwame Jiyokaka A.C., y durará jueves y mañana viernes.

Las conferencias que se brindarán son “Desarrollo Profesional de los y las jóvenes en el ámbito público y privado” a impartir por el Lic. Jaime Zazueta Lastra, “Liderazgo en un entorno global” a cargo del Ing. Víctor Manuel Castro.

“Ellas en la industria” por la Arq. Paola Bañuelos, “Motivación y Disciplina, claves para la vida” de Karely Ayala Alcántar, y “Retos y dificultades al emprender” por Martín Eduardo Aguirre.

Samuel López Corral, sub director de Educación y Cultura Municipal, remitió a los asistentes el saludo y felicitación del mandatario “Mayito” Martínez Bojórquez por tan destacado evento.

Como autoridades en los distintos ámbitos el interés es que los jóvenes estudiantes se preparen bien en sus carreras, subrayó, pues el campo laboral está muy competitivo y exigente hacia los profesionistas.

“Las ponencias que se van a tener van a dar una reflexión sobre lo que sigue a los egresados de las universidades, cosas mejores por supuesto ya sea fuera de Navojoa o en sus pueblos y ciudad”, comentó.

El vicerrector de la Unison Unidad Regional Sur, Jesús Alfredo Rosas Rodríguez, señaló que es muy reconfortante constatar cómo se enlazan diferentes sectores para sacar adelante actividades como éste foro, entre ellos el educativo, empresarial, económico y gubernamental.

“La Unison siempre está ocupada en la formación integral de nuestros jóvenes “, resaltó, “sabemos que en la actualidad el mundo laboral no es algo sencillo pero nos preocupamos porque lleven las capacidades y herramientas necesarias en el sentido de liderazgo y formación”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD