Header Ads

Reactiva salud municipal con éxito jornadas médicas en área rural de Navojoa


Navojoa, Sonora.- La Dirección de Salud Municipal de manera coordinada con varias dependencias e instituciones locales reactivó las jornadas médicas en el área rural brindando más de 70 consultas gratuitas de diferentes especialidades en el poblado de Rancho del Padre.

Las acciones de ayuda comunitaria implementadas de manera gratuita a instrucción del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, se desarrollaron el pasado domingo con muy buenos resultados luego de poco más de un año de mantenerse en pausa por circunstancias diversas.

Entre las instancias municipales que junto a Salud sumaron esfuerzos están el Sistema DIF Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social y Dirección de Comunidades Rurales, además la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud.

El Icatson estuvo presente realizando cortes de cabello, con doctores especialistas la clínica-hospital San José de Navojoa y orientación sobre las adicciones el centro de rehabilitación Narconon.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, informó que intervinieron nueve médicos de las instituciones públicas y privadas con consultas en Pediatría, Ginecología, Traumatología, Psicología y Medicina General, lográndose registro de más de setenta consultas sin costo económico.

La jornada inició a las 9 de la mañana y terminó a las 2 de la tarde, siendo de mayor demanda el servicio de Pediatría, e incluyó vacunación contra la influenza estacional e inmunización a mascotas, perros y gatos, contra la rabia como preventivo, detalló.

Mencionó que el centro de rehabilitación en adicciones Narconon repartió volantes y trípticos informativos sobre los servicios que ofrecen, los requisitos para internamiento y trámites respectivos.

“Después de un año de suspendidas hemos vuelto a retomar estas jornadas, la anterior había sido en Pueblo Mayo”, explicó, “lo mejor es que ahora se integraron varias dependencias municipales, la Jurisdicción 5 de la SS y la clínica-hospital San José, una gran suma de voluntades”.

Además de la consulta gratuita los pacientes recibieron los medicamentos con receta expedida para en caso de darle seguimiento a los tratamientos, apuntó.

“Como Dirección de Salud estamos muy agradecidos con todas las instancias que dedicaron tiempo para llevar al lo rural esta actividad”, expresó, “áreas tan sensibles como DIF Municipal estuvo presente con la directora Luisa Fernanda Dumas y su personal, sin duda fue un éxito compartido”.

Resaltó que es una orden del presidente “Mayito” Martínez Bojórquez atender con dedicación y solidaridad a los navojoenses más necesitados y vulnerables, por ello proseguirán estas jornadas médicas en las próximas semanas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD