Header Ads

Pactan "Mayito" Martínez y empresarios reforzar coordinación por Navojoa


Navojoa, Sonora.- Emprender coordinados acciones en lo económico, de seguridad, desarrollo urbano, productivo, servicios públicos, entre otros, para mayor bienestar de Navojoa acordaron líderes de cámaras empresariales con el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

El alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez y los presidentes de Canacintra del Mayo, Canaco del Mayo y Cesnav sostuvieron encuentro este lunes en la Sala de Cabildo de Palacio para analizar diversas problemáticas, acompañados del director de Oomapasn, Jorge Llamas Angulo.

Por Canacintra del Mayo acudió la dirigente Laura Lorena Velarde Araiza, del Cesnav Alejandro González Breach acompañado del consejero directivo Gustavo Acosta Gaxiola, en tanto que de Canaco del Mayo su presidente Federico Llamas Aréchiga.

Durante la plática los líderes de la iniciativa privada expusieron al Presidente Municipal diversos tópicos que a consideración de las expresiones recabadas de la población urgen resolverse.

Entre los temas estuvieron la seguridad, el suministro del agua potable que está brindando Oomapasn en especial hacia el oriente de la ciudad, la generación de empleos, el fomento al turismo como detonante de derrama económica.

Los representantes de los sectores coincidieron en exaltar la disposición a trabajar de manera conjunta con la administración que guía el presidente “Mayito” Martíne, en armonía y estabilidad.

Solicitaron la inclusión activa en mesas de trabajo acorde a las competencias de cada organización, sean talleres o sesiones por separado con las diversas dependencias municipales claves, a fin de unificar esfuerzos en el impulso por un mayor progreso a Navojoa.

Un primer acuerdo consistió en la coordinación para la elaboración de un video promocional de las fortalezas en lo económico, turístico, infraestructura pública, seguridad pública y atractivos naturales del municipio que atraigan un mayor número de visitantes e inversionistas a corto plazo.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, ratificó el interés de la toma de acuerdos con las cámaras empresariales, comerciales, industriales y de representación civil, que se vean reflejadas en el despegue progresista del municipio.

“Hay mucho en qué ayudar, queremos que lo hagan como cámaras y cuenten con nuestro apoyo, nosotros como gobierno no hemos dejado de trabajar desde que entramos”, expresó.

Laura Lorena Velarde Araiza, presidenta de Canacintra del Mayo, agradeció la postura del Alcalde hacia las cámaras quienes están muy conscientes de la situación económica difícil por la que ha atravesado el municipio y la necesidad de juntos emprender programas y proyectos viables.

Por Cesnav el líder Alejandro González Breach apuntó que desean participar en las decisiones que se tomen para el desarrollo del municipio en una forma analítica, e igual consideró Federico Llamas Aréchiga de Canaco del Mayo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD