Header Ads

Interesa a Iglesia Adventista participar en obras con el CMCOP


Navojoa, Sonora.- Autoridades del CMCOP y representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día sostuvieron este viernes una primera reunión de acercamiento e informativa sobre los proyectos viables de obra de concertación en que podrán integrarse para el 2023.

El encuentro formal se dio en la Sala de Juntas de Presidencia en Palacio Municipal donde quedaron expuestas las opciones de participación, requisitos y trámites del proceso administrativo bajo el esquema gubernamental de aportación tripartita en inversiones.

En representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, encabezó la plática el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, junto a la directora del CMCOP, Marianela Berttolini Abreu.

Por la congregación religiosa presidió la comitiva Ricardo Reyes Martínez, pastor del Distrito de Navojoa, acompañado de varios de sus integrantes además de personal de la dependencia municipal.

La amplia explicación sobre los lineamientos legales y operativos con los que se rige el CMCOP estuvo a cargo de la directora Marianela Berttolini Abreu.

Jorge Luis Márquez Cázares, secretario del ayuntamiento, agradeció la presencia del pastor Reyes Martínez y sus acompañantes remitiéndoles el saludo cordial de bienvenida de parte del alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez.

Este encuentro denota la disposición que la Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene por colaborar en los planes de desarrollo del municipio, señaló, y el ayuntamiento por sumar esfuerzos con la sociedad civil apoyando sus planes para solventar necesidades particulares.

La directora del CMCOP, Marianela Berttolini Abreu, indicó que la reunión con esta congregación religiosa es un ejemplo de los sectores navojoenses que han empezado a acercarse ya para poder ser parte del plan de obras del 2023.

El pastor Reyes Martínez expresó el total deseo de trabajar unidos al gobierno del presidente “Mayito” Martínez y con CECOP a nivel estatal, comentó, en los proyectos que de manera interna decidan y sean factibles financieramente.

Detallaron los tipos de obras concertadas que maneja el CMCOP, los requisitos administrativos y de funcionamiento empezando por la entrega de solicitud de incorporación al programa, formación del Comité Pro Obras, presentación de proyectos ejecutivos, entre otros, mencionó.

Para el 2023 el CECOP prevé para el municipio de Navojoa al menos 33 obras concertadas, agregó, por lo que se está a tiempo de integrar lo más posible a los sectores ciudadanos en especial del área rural.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD