Header Ads

Instalan comité ciudadano y ratifican construcción del nuevo hospital del IMSS en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Bajo la coincidencia de que “es un buen y diferente día para Navojoa” al ratificarse la construcción del nuevo Hospital del IMSS para junio del 2023, el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, encabezaron hoy la instalación del Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social.

El acto protocolario de toma de protesta a dicho grupo civil tuvo lugar en presencia del coordinador nacional de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS, Jesús Acosta, el director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García.

También atestiguó el evento la delegada del IMSS en Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, y el secretario de Salud en el estado, José Luis Alomía Zegarra.

Como secretaria técnica del Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social del proceso de construcción del nuevo Hospital del Seguro Social, fue oficializada Laura Lorena Velarde Araiza, actual presidenta de Canacintra del Mayo.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, destacó la trascendencia de instalación del Comité para tan importante obra pues garantiza vigilancia para que no exista corrupción, haya transparencia y sean cumplidos los tiempos establecidos en cada fase.

“Valoro mucho la participación del Comité, de Laura Lorena Velarde que fue electa por unanimidad, todos estamos muy contentos por la noticia que hoy recibimos”, expresó, “siento euforia yo por haber conseguido este paso tan importante para la cristalización del hospital”.

Este Comité de Navojoa denota lo clave de la participación social en programas gubernamentales, subrayó, erigido como un ejemplo de la verdadera democracia que está dándose en el país con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la política de la Cuarta Transformación.

El nuevo Hospital del IMSS prospectado de segundo nivel que contará con 90 camas, veinte especialidades, a levantarse en un área de 20 mil metros cuadrados, habla por sí solo de la dimensión del impacto en la atención eficiente a la salud pública, asentó.

Durazo Montaño afirmó que su gobierno no “regateará” ningún esfuerzo que coadyuve en la cristalización de esta obra y e igual en el apoyo decidido al presidente “Mayito” Martínez Bojórquez en todo lo que se necesite.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, resaltó que la construcción del nuevo Hospital del IMSS se dará en el marco de los festejos del centenario de la fundación de Navojoa, como un regalo tanto de la Federación como del Gobierno del Estado.

“Este hospital es un sueño que estamos a punto de convertir en realidad gracias al empeño y dedicación de muchas personas que lo han estado apoyando al proyecto”, externó, “hoy vivimos la época dorada de la sociedad civil y para prueba éste Comité Ciudadano”.

Los gobiernos de la Cuarta Transformación quieren un pueblo despierto, crítico, involucrado en los grandes proyectos de las regiones y el país, aseveró el Alcalde Navojoa.

Jesús Acosta, coordinador nacional de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS, detalló que en noviembre arranca el proceso para los trámites de licencias, derechos, proseguir en febrero con la gestión del presupuesto, investigación de mercado, para en mayo-abril lanzar la convocatoria de licitación.

A partir de junio del 2023 a octubre del 2024 está prevista el inicio de construcción del edificio que costará mil millones de pesos y 500 millones más para equipamiento general, esto es 1,500 millones de pesos en global, indicó.

Javier Guevara García, director de Operaciones y Evaluación del IMSS, mencionó que la instalación del Comité Ciudadano Seguimiento y Testimonio Social significa el impulso de la participación civil en las políticas públicas gubernamentales, vigilante, cuidadosa de la transparencia y eficiencia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD