Header Ads

Entregan primera etapa de proyecto invernadero en Etchojoa


Etchojoa, Sonora.- Para mejorar la calidad de vida de las familias etchojoenses, se hizo entrega de la Primera Etapa de Invernaderos, Certificado de Posesión y Acta Constitutiva para la Cooperativa de Mujeres “Jiapsita Echa”.

El Gobierno Municipal, haciendo equipo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARPA), además el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), impulsan el desarrollo de Etchojoa y sus comunidades.

“Estos proyectos tienen como propósito mejorar la calidad de vida de las familias; sabemos que nuestro Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y gobernador Alfonso Durazo Montaño están trabajando para que Etchojoa tenga el desarrollo que se merece, con transparencia y honestidad se logrará”, declaró el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Octavio Sandoval Valenzuela en representación del Alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela.

En representación de la Secretaria de SAGARPA, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, la Subsecretaria de Agricultura, María Guadalupe Guerrero, exhortó a las integrantes de la cooperativa “Jiapsita Echa”, a continuar trabajando en unidad, para que el vivero pueda producir plantas de diferentes variedades.

La Presidenta de la Cooperativa, Rosa Dalia García Jocobi, aseguró que buscarán la capacitación constante para que este proyecto sea un éxito.

El invernadero está ubicado a un costado de las instalaciones del Sistema DIF Etchojoa, donde las integrantes estarán produciendo plantas típicas de la región.

En el lugar estuvieron presentes la Directora General de Concertación y Apoyo Técnico de CECOP, Judith Cordova Rivas; el Tesorero del Ayuntamiento, Sergio Arturo García Beltrán; el Director de Desarrollo Rural de SAGARPA, Salvador Martínez; la regidora, Carmen Alícia Buitimea Morales; el regidor, Renán Meza Vázquez, funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD