Header Ads

En marcha operativo de seguridad Aduana 2022


Álamos, Sonora.- El personal de la unidad de protección civil en conjunto con elementos de la policía municipal mantienen operativo de seguridad con motivo de las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de la Balvanera que se celebran en la comunidad de la Aduana.

Durante este operativo participan todos los elementos de la comisaría de seguridad pública efectuando recorridos de forma constante. Además por parte de la unidad de protección civil están en operación tres puestos de auxilio ubicados estratégicamente; el primero en la desviación del Mocúzarit

otro a la altura donde se le conoce como El Caracol y en la misma comunidad de la Aduana.

En estos módulos explicó Leonel Alberto González Pierre subcomandante de la unidad de protección civil; se atenderán situaciones diversas como descompensación, fatiga, deshidratación y caída entre los feligreses. Estas acciones están encaminadas a salvaguardar a los asistentes a las fiestas de La Aduana y son coordinadas por el ayuntamiento de Álamos, con el fin de evitar incidentes que pudieran afectar la seguridad o salud de las y los peregrinos.

El funcionario detalló que hasta el momento solo se ha atendido una persona de sexo femenino que presentó lesión en el tobillo.

Finalmente se recomienda que para mayor seguridad caminar por un lado de la cinta asfáltica y evitar ir acompañados por niñas, niños, adultos mayores o mascotas.

También se pide atender siempre las indicaciones de las autoridades, llevar teléfono celular para solicitar ayuda en caso de alguna emergencia y tener disponible a un amigo o familiar que pueda acudir para traerlos de regreso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD