Header Ads

Disfrutan miles de Navojoenses vistoso desfile


Navojoa, Sonora.- En medio de un ambiente de renovado entusiasmo y con exitosa organización y vigilancia del Gobierno Municipal, se llevó a cabo este domingo el desfile alusivo al 112 aniversario de la Revolución Mexicana, que disfrutaron unos 25 mil navojoenses.

La fiesta cívica estuvo encabezada por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, quien junto a funcionarios y regidores presenció los contingentes escolares, de clubes civiles y dependencias gubernamentales.

Los coloridos cuadros artísticos, carros alegóricos de diseños ingeniosos, la formalidad de las bandas de guerra y espectáculos de sorpresa caracterizaron el evento, que tuvo como planteles de aniversario al CREN “Rafael Ramírez Castañeda” por 50 años de fundación; el ITSON, por 45, y el Conalep, por 40 años.

Desde temprana hora, muchos navojoenses acudieron a colocarse por la ruta de calles del recorrido para volver a observar los espectáculos después de dos años suspendidos por la pandemia del Covid-19, bajo buen orden y resguardo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Alrededor de las 9:10 horas comenzaron a movilizarse con fluidez los contingentes de 19 escuelas secundarias, preparatorias y universidades, así como de grupos civiles como “Plan B Car Club Vochomanía” y el Club de Carros Clásicos, durando casi dos horas.

El Departamento de Bomberos brindó un simulacro de rescate en un accidente y exhibió parte del moderno equipo y flotilla entre unidades para acciones acuáticas e intervención en incidentes con sustancias tóxicas, siendo uno de los espectáculos más esperados.

La intervención del siempre llamativo espectáculo de caballos de las asociaciones “Charros de Navojoa” y “Amigos del Caballo”, cuyos jinetes mostraron las destrezas en baile, cerraron el programa con éxito.

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil reportaron al final del evento un saldo sin incidentes en el recorrido de las comitivas, así como en el dispositivo vial aplicado en el primer cuadro de la ciudad.

Ambas corporaciones calcularon la asistencia de aproximadamente 25 mil personas, una cifra muy notable tras reactivarse públicamente este acontecimiento.

La Dirección de Educación y Cultura, a cargo de Julián Moroyoqui Campoy, que coordinó la logística del desfile, informó que de acuerdo a registro promedio de al menos 150 personas por escuela, más de 4 mil estudiantes intervinieron de manera bien organizada y puntual en las más de dos horas de duración.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD