Header Ads

Ayuntamiento de Álamos firma convenio con el Estado para acceder a recursos de la regularización de autos


Álamos, Sonora.- Para acceder a los recursos económicos por la regularización de autos de procedencia extrajera, el Ayuntamiento de Álamos firmó el pasado 31 de octubre un convenio con el Gobierno del Estado de Sonora.

En el suscrito de este acuerdo estuvieron presentes el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas; Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, secretario del Ayuntamiento, la tesorera municipal, Georgina Vidal Córdova y el secretario de Hacienda, Lic. Omar del Valle, así como el Vocal Ejecutivo de Cedemun, Lic. Tadeo Amavizca.

Georgina Vidal informó que, al Ayuntamiento de Álamos le corresponden 840 mil pesos, recursos que serán etiquetados a través de la asignación de recursos del Ramo 23, por la recaudación de enero a agosto de 2022.

“El importe que a la fecha el Estado ha recaudado a través del municipio, asciende a cerca de los 840 mil pesos, recursos que la federación bajará al Gobierno de Sonora a través del ramo 23 para tres obras, de acuerdo con los lineamientos fiscales” explicó.

Precisó que este recurso se tiene que invertir única y exclusivamente de acuerdo a lo que viene establecido en el convenio, que es para la ejecución de tres obras públicas.

Indicó que, de acuerdo con la regla de operación, el recurso público debe ejercerse a más tardar el 31 de diciembre de 2022.

“Aún estamos en el proceso de que nos depositen este recurso económico por parte del Gobierno del Estado, una vez que haya ingresado al Ayuntamiento, lo empezaremos a ejecutar, de acuerdo a la normatividad que aplique en cada uno de los municipios para la adjudicación de la obra, que puede ser adjudicación directa, invitación a terceros o pública, de acuerdo a los montos y lo que esté etiquetado en las leyes de ingresos de cada municipio” informó.

Aseguró que los 840 mil pesos alcanzarán solo para realizar tres obras públicas de pavimentación con adoquín y concreto, una frente al panteón municipal, justamente donde concluye el pavimento antes de las Delicias, en el callejón de la Capilla y un tercer callejón del puente hacia arriba de las Higueras.

“No es mucho el tramo de pavimento que se puede hacer con este recurso, pero si viene de alguna manera ayudar bastante, ya que la Federación y el Estado no ha etiquetado recursos ni por ramo 23, ni por estatal directa, con lo único que hemos trabajado a la fecha es con el Fondo de Infraestructura Social Municipal, con CECOP, con el crédito que nos autorizó Banobras y con recurso propio,” puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD