Header Ads

Arrancan jornadas médicas comunitarias "sanando con amor" en área rural de Navojoa


Navojoa, Sonora.- Las jornadas médicas integrales comunitarias “Sanando con amor” que durarán cuatro días en beneficio de habitantes del áreas rural arrancaron en Pueblo Mayo, programa organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y bajo el auspicio del H. Ayuntamiento de Navojoa.

Las actividades de ayuda humanitaria que cuentan con veinte patrocinadores entre instituciones gubernamentales, civiles y comercios, quedaron inauguradas este miércoles en la escuela Telesecundaria 110, con la asistencia del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Anfitriones por la congregación religiosa fueron el pastor Ricardo Reyes Martínez y Joel Soto, pastor de San Diego Spanish y representante de la organización “Alas de Esperanza”, mientras que como testigo de honor acudió el director del Hospital IMSS-Bienestar, Armando Villalobos Godoy.

De acuerdo al calendario este miércoles la jornada tuvo como escenario Pueblo Mayo, mañana jueves estarán en la primaria “Adelaida E. Félix” de San Ignacio, Cohuirimpo, el viernes en la primaria de Comisaría Rosales y cerrarán el sábado en el fraccionamiento Jacarandas en la ciudad.

El horario es de 9 de la mañana a 3 de la tarde, gratuito en los módulos de atención en Medicina General, Nutrición, Psicología, Dentista, corte de cabello, detección de diabetes y apoyo espiritual.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, agradeció la unión del altruismo para hacer posible las jornadas médicas en bien de pobladores de las comisarías, en especial la organización por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en un renglón clave como es la salud.

“No es casualidad lo que nos une aquí, es más bien el afán de educar, ayudar y sanar”, expresó, “me da gusto ser testigo de cómo las acciones coordinadas entre la sensibilidad que puede tener el gobierno junto a la iglesia de Dios, junto a hombres y mujeres generosos, pueden hacer diferencia”.

Como administración municipal están desafiándose todas las adversidades, afirmó, aquello que impide avanzar como la salud cuya atención es un derecho social no un privilegio.

“Como Alcalde me mueve el orgullo de ser mayo, de aquí de esta región, el amor por esta tierra y el deseo de que Navojoa sea un municipio más justo y con más oportunidades, pero el pilar de eso es el bienestar de los propios navojoenses, por ello la atención médica es importante”, subrayó.

Ricardo Reyes Martínez, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Navojoa, destacó que al igual que en lo religioso la historia bíblica da testimonio de la misión de Jesucristo centrada en la enseñanza, predicación y sanación, estas jornadas médicas simbolizan todas esas oportunidades.

“Vale la pena invitar a ese Jesús que después de pasar una pandemia donde más de medio millón de personas perdieron la vida aun así médicos, enfermeras, psicólogos y nutriólogos salieron avante”, externó.

Armando Villalobos Godoy, director del Hospital IMSS-Bienestar, reconoció la ayuda decisiva que el gobierno del presidente “Mayito” Martínez brindó para la cristalización de estas jornadas, incluyendo al DIF representado por la presidenta, Señora Carmen Adriana Araiza de Martínez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD