Header Ads

Aprueban finanzas y proyección de obra del CMCOP para 2023


Navojoa, Sonora.- En asamblea de consejeros de CMCOP quedaron aprobados este viernes los estados financieros del período julio-septiembre pasado, así como un presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal del 2023 por 12 millones 876 mil 351 pesos.

En la junta de carácter ordinaria a la que asistieron diez de los trece integrantes de dicho Consejo se adelantó la posibilidad de que el CECOP incremente a 8 millones de pesos los recursos en obra concertada el próximo año para el municipio.

La sesión estuvo guiada por el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, en representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, y la directora de la paramunicipal, Marianela Berttolini Abreu.

Todos los acuerdos tomados fueron autorizados por unanimidad de votaciones tras la exposición detallada de los estados financieros del Tercer Trimestre, el Presupuesto de Ingresos para el 2023 y la modificación del Presupuesto de Egresos del 2022.

Marianela Berttolini Abreu, directora del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), informó que durante el presente año se han devengado en generación de obras 5 millones 729 mil pesos de un estimado de 8 millones 978 mil 552 pesos.

Quedan por aplicarse en dicho renglón 3 millones 246 mil 450 pesos, indicó, antes de que finalice el presente ejercicio anual.

En los programas y proyectos de inversión se incluyó este año lo correspondiente a las trece obras autorizadas para el 2021 luego de que hubo rescate de lo que había pendiente de la asignación del CECOP, explicó.

Las aportaciones registradas este año han ascendido a 5 millones 546 mil 548 por parte del CECOP, abundó, mientras que por el ayuntamiento 6 millones 069 mil y 1 millón 188 mil 548 de la comunidad.

Para el 2022 había enlistadas 22 obras públicas concertadas como mínimo, especificó, hasta la fecha van 26 terminadas.

Detalló que el presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2023 está previsto por el orden de 12 millones 876 mil 351 pesos, definido en base a las contribuciones tripartitas de CECOP en 70 por ciento, gobierno municipal 15 por ciento y los beneficiarios otro 15 por ciento.

En pláticas con el coordinador estatal del CECOP, Carlos Zatarain González, éste planteó que los recursos para el 2023 a Navojoa podrían incrementarse hasta los 8 millones de pesos gracias al cumplimiento cabal de metas, reveló Berttolini Abreu, sin duda una expectativa alentadora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD