Header Ads

Yacimientos de litio en Bacadéhuachi representan un parteaguas para la economía de Sonora: gobernador Alfonso Durazo


Bacadéhuachi, Sonora.- Los yacimientos de litio con los que cuenta el estado en la región de la sierra alta de Sonora representan un antes y un después en el panorama económico de la entidad, para lo cual se trabajará estrechamente con el Gobierno de México para su correcta explotación y producción, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Acompañado por Miguel Ángel Maciel Torres, subsecretario de Energía, el mandatario estatal visitó los yacimientos de litio, en el municipio de Bacadéhuachi, cerca del cerro conocido como La Ventana, lugar que contiene una gran riqueza de ese material y con posibilidades para su extracción.

El gobernador Durazo Montaño añadió que los procesos químicos permiten separar al litio de la arcilla, que es la condición en la que se encuentra este material, siendo la única región del mundo en la que se presenta en este estado.

“Para nuestra fortuna, los avances tecnológicos permiten ya hacer esta separación, lo que nos garantiza una explotación suficientemente sustentable desde el punto de vista ambiental. Y, por supuesto, desde el punto de vista económico. Creo que este yacimiento va a representar un parteaguas económico para la entidad y el propósito de la visita es conocer aquí, en su sitio, esta extraordinaria riqueza, que formen criterio los servidores públicos federales, para tomar las mejores decisiones, hoy que está tomando forma la empresa LitioMx”, indicó.

Miguel Ángel Maciel Torres, subsecretario de Energía, refrendó el compromiso del presidente López Obrador y de todo el Gobierno de México para trabajar conjuntamente con el Gobierno de Sonora para el aprovechamiento de este elemento utilizado para la elaboración de baterías de autos eléctricos.

“Nuestro compromiso es salir adelante con esto que no solo va a traer un gran beneficio económico a Sonora, sino también a todo México, al país. Y esa es la encomienda de nuestro señor presidente, y también estamos colaborando estrechamente con otro distinguido sonorense, que es Pablo Taddei, para la dirección de Litio para México, el organismo descentralizado o empresa, y cuyo Consejo de Administración ya instalamos en septiembre y se aprobó el nombramiento”, comentó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD