Header Ads

Visitantes disfrutan en Álamos a estudiantina infantil Arturo Márquez en el Festival de la Calaca


Álamos, Sonora.- Una multitud de personas disfrutaron ayer de una gran tarde en la plaza de Armas con la presentación de la Estudiantina Infantil “Arturo Márquez” y las Mojigangas, dentro de las actividades del Festival de la Calaca 2022.

Los pequeños deleitaron a los asistentes con algunas de sus melodías, entre ellas Álamos Bello. La tradicional callejoneada se llevó a cabo por la plaza, con la participación de un poni. En esta ocasión los organizadores repartieron agua de Jamaica en vasos, en lugar de vino tinto y vino blanco como marca la tradición.

A esta celebración se unieron adultos, jóvenes y hasta niños, quienes tuvieron la oportunidad de admirar al grupo musical infantil que recorrió los sitios emblemáticos de los alrededores de la plaza de Armas, sus calles empedradas, viviendo de esta manera una alegre y cantica velada.

Antes, en el Kiosco se llevó a cabo la presentación del grupo musical Real Renovación, quienes interpretaron canciones de antaño y de la actualidad, logrando contagiar al público, al ponerlos a bailar.

Las actividades del programa del sábado concluyeron con la Ruta de Fantasmas y Leyendas de Álamos, dirigida por Carolina Flores.

Para este lunes 31 de octubre el programa del Festival de la Calaca 2022 contempla una exposición de altares en la Escuela Primaria Bartolomé M. Salido a las 12:00 de la tarde.

Posteriormente, a las 15:00 horas de la tarde está programada la instalación de altares y tapancos en la plaza de Armas. A las 17:00 y 19:00 horas de la tarde en el mismo lugar se presentará el grupo de danza Misión Cultural No.157.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD