Header Ads

Todo el respaldo a las mujeres valientes y trabajadoras de Tesia ofrece Mario "Mayito" Martínez


Navojoa, Sonora.- El primer invernadero y cooperativa de mujeres que genera autoempleo y productividad económica en el área rural en la región sur quedó inaugurado este jueves en Tesia, obra de infraestructura impulsada por Sagarhpa, CECOP y el gobierno municipal de Navojoa.

Este proyecto forma parte de un plan precursor en su ámbito a aplicarse en los municipios de Sonora durante el sexenio del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

La oficialización del inicio de actividades de este invernadero que arrancará con el cultivo de plantas de higo estuvo a cargo del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, como anfitrión, junto a la secretaria de Sagarhpa en Sonora, Fátima Rodríguez Mendoza.

El coordinador estatal de CECOP, Carlos Ernesto Zatarain González, el vocal ejecutivo de Cedemun, Tadeo Arturo Amavizca, la directora del Cmcop, Marianela Berttolini Abreu, y el diputado local Próspero Valenzuela Muñer fueron testigos de honor del evento.

El grupo de 17 mujeres que trabajarán y administrarán este sitio estuvo representado por su presidenta Ana Lilia Campas Huicosa quien agradeció a las autoridades estatales y municipales el respaldo para cristalización de la iniciativa que permitirá llevar sustento económico a sus familias.

El acto protocolario incluyó la entrega del acta constitutiva de la cooperativa de mujeres y el certificado de posesión legal de la media hectárea de terreno en que se encuentra el vivero en Tesia.

A nombre de la ciudadanía el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, dio las gracias tanto a Rodríguez Mendoza como a Zatarain González por elegir a Navojoa como plan piloto en el sur que denotará el gran talento y ganas de superación de las mujeres.

Este vivero enriquecerá mucho la comisaría de Tesia donde viven mujeres valientes, trabajadoras, que cuentan y contarán siempre con su respaldo en lo personal y como Alcalde, apuntó.

“Este tema es por lo que hemos luchado por muchos años”, subrayó, “llévenle nuestro agradecimiento al señor Gobernador”.

Fátima Rodríguez Mendoza, secretaria de Sagarhpa en el estado, resaltó que el gobierno estatal está apostándole a la decisión, empuje y habilidades de las sonorenses para generar desarrollo, rompiendo paradigmas y siendo fiel a la política de equidad que marca la Cuarta Transformación.

“Sabemos que en los campos están las mujeres, cuidando a los nietos, en sus casas, pero necesitan incorporarse a la vida productiva”, explicó, “las mujeres sabemos organizarnos y damos resultados”.

Como coordinadora de Sagarhpa en Sonora afirmó que habrá todo tipo de apoyo para Navojoa y al gobierno que encabeza el presidente “Mayito” Martínez Bojórquez al ser un notable gestor y trabajador incansable en bien de la comunidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD