Header Ads

“Tiene Navojoa puertas abiertas a médicos para más encuentros”: “Mayito” Martínez


Navojoa, Sonora.- Bajo el compromiso de superar en el 2023 el impacto del Primer Encuentro de Actualización en Medicina Oncológica y de Urgencias, el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, ratificó a los médicos conferencistas que Navojoa tiene las puertas abiertas para que sigan aportando sus conocimientos y experiencias invaluables.

El alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez hizo entrega de reconocimientos a los conferencistas de este magno evento en el marco del cambio de mesa directiva del Colegio Médico Sur Sonora A.C., organización que contribuyó en la organización junto al Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Fue en las instalaciones del Hotel Hacienda Cazadores donde tuvo lugar el cierre protocolario encabezado por el Presidente Municipal, acompañado de la directora del IMM, Gloria Oralia Gallegos Leyva, y la presidenta saliente por el gremio de los doctores, Karina Pérez Pérez.

Asumió la nueva dirigencia por el Colegio Médico Sur Sonora A.C. el doctor Luis Gilberto Lugardo Contreras para el periodo 2022-2024, en medio del beneplácito y entusiasmo de los socios.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, agradeció profundamente a todos los médicos que intervinieron como ponentes en el Primer Encuentro de Actualización de Medicina Oncológica y Medicina de Urgencias, e hizo extensiva la invitación para nuevas contribuciones.

“Estoy plenamente satisfecho, animado, complacido gratamente porque estos señorones de la salud nos acompañaron”, expresó, “tenemos que superar lo de hoy porque Navojoa se merece que sigan viniendo, que estén con nosotros personajes de la salud de esta talla”.

Este programa de conferencias sobre el cáncer tendrá que ser superado el próximo año para bien de la comunidad pero en especial para quienes luchan a diario contra este padecimiento, apuntó.

“Me comprometo a que no sea el último mientras yo esté como Presidente Municipal”, afirmó, “queremos que Navojoa siga recibiendo con los brazos abiertos a personas de bien como nuestros médicos, a profesionistas humanos para que la sociedad sepa que al final del camino hay una luz”.

Destacó el agradecimiento social hacia todos los profesionistas de la medicina y trabajadores del sector salud que atienden con dedicación y responsabilidad a los pacientes, entrega externada al máximo durante la pandemia del Covid-19 aún en muchos casos a costa de sus propias vidas.

Los navojoenses son ciudadanos perseverantes, solidarios, trabajadores, que jamás se rinden y saben entregar su corazón a quienes les transmiten conocimientos, experiencias, subrayó.

“Somos una ciudad que merecemos más y con estos eventos abrimos puertas para que nos vean en otras partes”, dijo”, por eso les doy las gracias médicos por su tiempo, paciencia, vocación de servir”.

En su despedida como presidenta del Colegio Médico Sur Sonora, Karina Pérez Pérez agradeció a los socios por el apoyo incondicional que redituó en grandes avances durante los cuatro años al frente, mientras que Lugardo Contreras prometió darle continuidad al trabajo de excelencia del gremio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD