Header Ads

Suman más de 1,300 vacunados contra influenza en jornadas de salud municipal-IMSS


Navojoa, Sonora.- Un total de 1,350 navojoenses han sido vacunados contra la influenza durante las últimas dos semanas en las jornadas públicas promovidas por la Dirección de Salud Municipal e IMSS, la última desarrollada este viernes que incluyó inmunización contra Covid-19 a menores de edad.

La campaña de este día donde se ofrecieron los dos biológicos tuvo lugar en un módulo provisional instalado debajo del balcón principal de Palacio Municipal en horario de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

En el caso del Covid-19 la atención estuvo enfocada a menores de un rango de edad de 5 a 11 años, tanto para primeras dosis como refuerzo, atendidos por personal médico y enfermeras del Seguro Social.

Dado la buena respuesta de la ciudadanía otra vez fue utilizada la modalidad “drive thru” que permite la aplicación del biológico sin que la persona baje de su automóvil lo que hace el proceso rápido, cómodo y seguro.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, informó que de acuerdo al conteo estadístico asistieron este viernes 500 personas, de los cuales 452 vacunaron contra la influenza estacional y 48 menores de edad contra Covid-19.

Esta es la segunda jornada de vacunación abierta contra la influenza estacional verificada en Palacio en menos de dos semanas que realizan de manera coordinada Salud e IMSS, indicó, ambas con muy buenos resultados de asistencia.

Desde el viernes 14 pasado a la fecha tienen registro de atención a 1,350 personas, en acciones desarrolladas en la “Jornada de la discapacidad” en el Itson, la primera en Palacio, al personal de Seguridad Pública, maestros jubilados y pensionados en el edificio del SNTE sección 54, detalló.

También brindaron este servicio en centros de rehabilitación de drogas, mencionó, en la clínica-hospital San José y a trabajadores municipales sindicalizados en las instalaciones del gremio donde este viernes funcionó un módulo durante dos horas.

Ramírez Díaz resaltó que Salud Municipal tiene la instrucción directa del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, de facilitar a la ciudadanía servicios como la vacunación contra la influenza estacional a fin de prevenir dicha enfermedad y complicaciones respiratorias.

“Seguimos en colaboración con el IMSS con cuyas autoridades hay muy buena relación y acordamos emprender juntos estas jornadas llevándolas a sitios públicos concurridos”, apuntó, “el presidente “Mayito” Martínez tiene sumo interés en la protección a la salud de los navojoenses”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD