Header Ads

Será Navojoa sede de torneo estatal de basquetbol en silla de ruedas


Navojoa, Sonora.- El Cuarto Torneo Estatal de Basquetbol en Silla de Ruedas Circuito 2022 tendrá lugar en Navojoa los días sábado 29 y domingo 30 con la participación de seis equipos de Sonora, anunció este lunes el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Dicha competencia deportiva está siendo organizada por el H. Ayuntamiento local a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y el Sistema DIF Municipal en coordinación con la Liga Estatal de Basquetbol en Silla de Ruedas.

El alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez informó del evento en conferencia de prensa, acompañado del presidente de la Liga Estatal de Basquetbol en Silla de Ruedas y manager del equipo “Las Águilas”, Edgar Alfonso Estrada Ruiz.

También participaron el director del IMD, José Bardo Corral Díaz, la directora del DIF, Luisa Fernanda Dumas Ley, y las regidoras Nidia Aracely Guerrero Espinoza, presidenta de la Comisión del Deporte, y Miriam Adriana Siqueiros Zavala, presidenta de la Comisión de Discapacidad.

“Con este evento se retoma la actividad de esta disciplina después de dos años por la pandemia, es hora de que empecemos a tomar nuevos rumbos, seguir adelante”, expresó el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Precisó que en la próxima justa deportiva de carácter especial intervendrán seis equipos de basquetbolistas de los municipios de Nogales, Caborca, Puerto Peñasco, Ciudad Obregón y Navojoa.

El gobierno que preside ha empezado a impulsar la política de la inclusión en todos los ámbitos, entre ellos el deportivo, subrayó, colocando al municipio como precursor de grandes eventos en Sonora.

Como ejemplos están la reciente “Jornada de la Discapacidad” en la que intervino DIF Nacional, estatal y municipal, el convenio firmado con el CEEyS de la sección 54 del SNTE para la enseñanza del lenguaje de señas, dijo, y el Primer Encuentro de Actualización en Medicina Oncológica y Medicina de Urgencias.

“Cada día que pasa estamos obligados a hacer lo mejor por esta ciudad para lograr ser tan grandes como su gente”, apuntó.

Edgar Alfonso Estrada Ruiz, presidente de la Liga Estatal de Basquetbol en Silla de Ruedas, detalló que la inauguración del evento será el sábado a las 11 de la mañana, teniendo como sede de los juegos el Gimnasio Municipal “Armando Islas Covarrubias”.

A nivel estatal ha estado resaltándose el esfuerzo y compromiso que asumió el municipio de Navojoa por reactivar esta disciplina deportiva, mencionó, adaptando incluso un espacio especial para su práctica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD