Header Ads

Se celebra en Navojoa encuentro regional con la estructura de educación básica


Navojoa, Sonora.- Para análisis a nuevos programas de enseñanza y operativos tuvo lugar en Navojoa el Encuentro Regional con la Estructura de Educación Básica ciclo 2022-2023 inaugurado por el secretario de Educación estatal, Aarón Grageda Bustamante y el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

El evento cuya sede fueron las instalaciones del Itson Sur contó con la asistencia de jefes de sector, directores y supervisores de municipios del sur, así como representantes delegacionales de las secciones 54 y 28 del SNTE.

Además de Grageda Bustamante acudió para presidir la sesión de valoraciones a lo expresado por los docentes el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez, el rector del Itson, Jesús Héctor Hernández López, y el director del ITSON Campus Navojoa, Mauricio López Acosta.

Por la delegación regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estuvo el titular Rafael Enríquez Corral.

Como anfitrión el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, agradeció a las autoridades estatales elegir a Navojoa como concentradora del sector magisterial directivo en este evento que rendirá frutos estratégicos para el bienestar principalmente del estudiantado.

Son más de 16 mil alumnos desde preescolar hasta secundaria, distribuidos en los siete municipios de la región, que tendrán beneficio con los aprendizajes y acuerdos de esta sesión plenaria, señaló, enfocados a engrandecer la educación con la actual visión transformadora que rige al país.

Maestros, padres de familia y autoridades gubernamentales forman la trilogía correcta para que los programas y planes educativos avancen contundentes, claros, explicó, esto es son los que aprenden, quienes enseñan en el sistema formal complementado con la educación doméstica o de casa.

“Si queremos una educación con sentido humanitario y social el único camino para lograrlo es la suma de voluntades, tal como se está haciendo hoy, sigamos esta ruta, construyendo un México, un Sonora y una región sur grande”, expresó.

Consideró que los maestros merecen todo el apoyo de las instituciones para mantenerse actualizados, sensibles en su misión de la enseñanza, y en su caso mientras sea Presidente Municipal de Navojoa tendrán ese respaldo.

“Hay que recordar siempre los principios éticos, sociales y los valores para poder conformar la nueva sociedad”, apuntó, “si no cómo alcanzamos el humanismo pleno, esa es la lucha de nuestra transformación.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura en Sonora, resaltó la trascendencia de estos encuentros regionales en la vuelta a un ciclo escolar de normalidad después de lo que trastocó la pandemia del Covid-19 al sistema de enseñanza general.

“Volvimos para poner un punto de arranque, para pasar del punto de confinamiento con una actualización crítica no sólo de los planteles sino también en el aspecto social y psicoemocional de los niños”, justificó, “queremos conocer sus experiencias, estar cercanos, tenemos muchos desafíos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD