Header Ads

Realizan reunión con sector educativo y comités de salud ante inicio de jornada de vacunación


Álamos, Sonora.- Con el propósito de contribuir al derecho y, a la protección de salud de la población, a través de la vacunación en la línea de la vida, este martes se realizó una reunión con directivos de instituciones, funcionarios y líderes del sector salud, con la firme idea de mantener un control epidemiológico y disminución en la incidencia de las enfermedades.

La encargada de compartir dicha información fue, Ramoncita Escalante, responsable del programa de vacunación, quien dijo que son varias las jornadas intensivas con las que cerrarán el año, resaltando que todas son importantes y se pretende lograr una cobertura del 90 y 100 por ciento en el municipio.

“La campaña de vacunación antiinfluenza, inició formalmente el día de ayer, el próximo 10 de octubre, se dará inició con la 2da jornada nacional de salud 2022, y el día 21 de noviembre iniciaremos con la vacunación VPH, en adolescentes, escolares y no escolarizadas”, precisó.

Cabe mencionar que, en septiembre se tuvo la primera fase, aplicación de vacunación contra la poliomielitis hexavalente en todos los niños menores de 1 año, y se pretende continuar con la segunda fase en este mes octubre.

Asimismo, a partir del día 15 de octubre se van a instalar puestos de vacunación en puntos estratégicos del área urbana, principalmente en las colonias de, Nueva Creación, Nueva Esmeralda, Nuevo Amanecer, Aviación, Barranco, Chula Vista, Campana, Chalatón, Central, Paulita Verján, Hospital Comunitario, entre otros sitios que la ciudadanía ya conoce, anunció la responsable del programa de vacunación en Álamos.

Otro de los temas que se abordó fue, el del Dengue, en el cual se dijo que al momento varias han sido las acciones que se han implementado por parte del H. Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria No. 5, para minimizar la propagación de la enfermedad, misma que ha afectado a gran número de la población, de igual forma se acordó seguir operando con total responsabilidad y coordinación.

Estuvieron presentes, Lic. Ana Rebeca Barriga Grageda, presidenta de Sistema DIF Municipal, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, secretario del Ayuntamiento; Dr. Mario Mápula Medina, director del Hospital comunitario de Álamos; Dr. Humberto Arana Murillo, secretario técnico; C. Lourdes Bringas Ramos, directora de Salud Municipal, regidores, funcionarios, docentes y líderes del Comité de Salud.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD