Header Ads

Realizan examen de la vista a niños y jóvenes de Álamos


Álamos, Sonora.- A través del programa “Ver bien para aprender mejor”, la Secretaría de Educación del estado de Sonora, realizó examen de la vista a estudiantes de las escuelas primarias Lázaro Cárdenas, Revolución, Bartolome matutino y Bartolome vespertino así como a los alumnos de las secundarias Paulita Verjan y Adrian Salas Madero; esto como resultado de las gestiones realizadas ante la secretaría por parte del alcalde Víctor Balderrama.

Dora Celia Parra Vázquez, directora de educación en el municipio dijo que el programa tiene como finalidad dotar con anteojos de forma gratuita a estudiantes de escuelas primarias públicas con problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, detallando que durante esta jornada se atendieron un total de 1382 estudiantes.

Las alumnas y alumnos detectados con problemas visuales recibirán sus anteojos próximamente en su institución educativa.

A través de la entrega de anteojos como herramienta de estudio, la Secretaría de Educación de Sonora, en coordinación con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, mejoran el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes.

Durante el desarrollo del programa estuvieron presentes por parte de la SEC Lic. Leticia Rodríguez Zuloaga y la Mtra. Glenda Mireya García Rubio, Arlene Lara YepÍz Síndico Municipal, Héctor Alcántar Muñoz Subdelegado de Servicios Regionales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD