Header Ads

Promueven en Secundaria Paulita Verján, Escuela Segura libre de violencia en Álamos


Álamos, Sonora.- Fue durante la ceremonia cívica de este lunes, celebrada en la escuela Secundaria, Paulita Verján #15, en donde se presentó de manera oficial el programa; “Escuela Segura libre de violencia”, esto por parte de la Comisaría de Policía y Tránsito Municipal, a través del área de Prevención del Delito.

El comandante de Policía y Tránsito Municipal, Lic. Jorge Luis Arellano Cruz, agradeció en nombre del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, por apoyar este tipo de iniciativas las cuales promueven el desarrollo de las y los estudiantes en el ejercicio de la educación.

Así mismo, expresó que Álamos como municipio no presenta indicios fuertes de violencia o de criminalidad, de igual forma, recordó que como organismo están trabajando fuerte particularmente en el tema de la violencia como patrón de conducta.

“Queremos agradecer al plantel y a su personal, por permitirnos, desarrollar este tipo de actividades con los estudiantes, el programa tiene como base orientar a los jóvenes a que vivan en un entorno libre de violencia, en el que persista la unidad, compañerismo y buena convivencia”, resaltó.

Por su parte, el Director de la escuela Secundaria Paulita Verján, Profesor. Martín Servando Rosas Enríquez, agradeció a la dependencia de Seguridad Pública, por llevar a cabo el programa el cual se estará aplicando en la institución y que ayudará a los estudiantes a atender cualquier tipo de violencia o enfrentamiento que bien pudiera surgir.

En el evento se contó con la participación de la escolta de bandera de la propia institución y el juramento estuvo a cargo del estudiante, José María Hurtado López.

Estuvieron presentes, el Regidor, Héctor Javier Sánchez Valdez, Comandantes de personal y Unidad respectivamente, Javier Araiza Martínez, Hernán Barriga Cubedo, Presidente del comité de Seguridad Pública, C. Alberto Grajeda Duarte, de Prevención del Delito, Lic. Ricardo Valenzuela y Lic. Yuruhany Duarte.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD