Header Ads

Prestarán universitarios de Vizcaya servicio social en el ayuntamiento de Navojoa


Navojoa, Sonora.- Prácticas de servicio social realizarán en el ayuntamiento local estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas luego de formalizarse un convenio entre dicho centro educativo y el Instituto Navojoense de la Juventud (INJ) a nombre del gobierno municipal.

La firma del pacto quedó concretada esta semana luego de varias pláticas entre directivos de ambas instancias con el objetivo de refrendar las relaciones armónicas de colaboración para beneficio mutuo.

Kitzia Marisol Estrella Domínguez, directora del Instituto Navojoense de la Juventud (INJ), informó que dicho convenio posibilita además una beca de 20 por ciento en colegiatura a solicitantes canalizados vía esta dependencia.

A principio de semana se llevó a cabo la formalización de tal colaboración firmando por la universidad el director Ricardo Parra Zavala y del INJ la directora Estrella Domínguez, detalló, en las instalaciones académicas.

Para el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, es de sumo interés entablar este tipo de arreglos interinstitucionales que favorezcan a los estudiantes de todos los niveles en su preparación profesional, resaltó.

Vizcaya de las Américas es el tercer centro educativo con quien cristalizan convenio en lo que va de la presente administración municipal, indicó, los anteriores fueron el Cbtis 64 y el Centro de Estudios Universitarios del Noroeste (Ceuno).

Mencionó que como testigos fungieron en esta ocasión el regidor Jesús Leyva y la coordinadora académica de la universidad Luz Ofelia Flores Márquez.

“Representa un logro importante que más escuelas se integren al objetivo de mejorar las condiciones de estudio de los niños, adolescentes y jóvenes navojoenses, una causa que nos ha encomendado mucho el alcalde “Mayito” Martínez”, expresó.

Los jóvenes interesados en acceder a la beca del 20 por ciento en colegiatura pueden acudir a las oficinas del INJ ubicadas en el primer piso del Palacio, orientó, para orientación y contacto con la Vizcaya.

Aclaró que solo canalizará los casos pues es el plantel universitario el encargado de autorización a los trámites internos y viceversa cuando se trate de aspirantes a prestadores de servicio social en los distintos programas que maneja el INJ.

La Universidad Vizcaya de las Américas ofrece en su plan de carreras en Navojoa las licenciaturas en Administración de Empresas, Ciencias de la Educación, Contaduría Pública, Criminología, Derecho, Nutrición y Psicología, agregó, en sistema escolarizado diario y sabatino.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD