Header Ads

Prepara ayuntamiento Festival de la Calaca en Álamos


Álamos, Sonora.- Con motivo de las celebraciones de Día de Muertos en el Municipio de Álamos ya se encuentran listas las actividades que se realizaran los próximos 28, 29, 30, 31 de Octubre y 1 Noviembre. Así lo dio a conocer la directora de Cultura Maestra Meztli Estrada Montoya.

Quien detalló que durante 5 días los asistentes podrán disfrutar de exhibición de altares, catrinas, talleres, recorridos de leyendas y presentaciones artísticas todo ello en el Festival de la Calaca Álamos 2022 que organiza el gobierno municipal a través de la Dirección de Cultura.

Estrada Montoya dijo que este año, el Festival La Calaca continuará honrando la tradición del Día de Muertos a través del arte participativo y otros eventos culturales que se han ido quedando en el programa derivado del éxito que tienen como la tradicional serenata en el panteón por la Estudiantina Alfonso Ortíz Tirado y el recorrido de leyendas y fantasmas.

La funcionaria municipal invitó a todos a vivir las tradiciones mexicas; pues es el objetivo principal poder fomentar valores y creencias, con raíces mexicanas a las nuevas generaciones, para evitar, caer en modismos de otros países.

Próximamente se estará publicando en la página oficial de la administración el programa completo del Festival de La Calaca Álamos 2022.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD