Header Ads

Pide "Mayito" Martínez a niños karatekas mantener siempre actitud de campeones


Navojoa, Sonora.- Que mantengan en la vida disciplina, buen discernimiento y actitud de campeones pidió el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, a niños deportistas que ganaron primeros lugares en el Décimo Campeonato Internacional de Karate LPK México 2022.

Los pequeños karatecas navojoenses obtuvieron medallas de primero, segundo y tercer lugar en las cintas amarilla y verde en la competencia desarrollada recientemente en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

La comitiva de infantes quienes estuvieron acompañados por el entrenador Sensei Cristian Alexander López Cabrera y varios padres de familia fueron recibidos por el presidente “Mayito” Martínez Bojórquez en la sala de Cabildo de Palacio Municipal.

En medio de un ambiente de entusiasmo tanto de los karatecas como de la primera autoridad municipal transcurrió el encuentro donde también se destacó la dedicación y alto grado de profesionalismo del Sensei López Cabrera en la instrucción al grupo selectivo.

En la reunión estuvieron presentes además el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), José Bardo Corral Díaz, y la regidora Nidia Aracely Guerrero Espinoza, presidenta de la Comisión del Deporte.

El alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez pidió a los niños hacer suya más allá de la práctica deportiva la filosofía del karate basada en la disciplina antropológica que estimula el crecimiento del hombre visualizando los distintos eventos de la vida sujeto a un discernimiento férreo.

“Hay que mantener siempre la mirada firme, una actitud positiva, ir sirviendo en cada paso que damos”, señaló, “el karate nos lleva a entender muchas situaciones de la vida, cuándo sí usar nuestra fuerza corporal, espiritual o mental”.

Al representar tan dignamente a Navojoa en la citada competencia internacional merecen el respeto y reconocimiento de la comunidad, ya son ganadores y así deben continuar en sus distintas etapas de crecimiento, alabó.

Subrayó que los triunfos de estos pequeños karatecas como los de otros deportistas y talentos navojoenses que están destacando a nivel estatal, nacional e internacional motivan al gobierno que dirige a seguir apoyando al deporte, el arte, la educación, la cultura, entre otros renglones.

“A seguirle echando ganas, no hay de otra, ustedes tienen mucho futuro”, expresó, “sé que en la medida que vayan madurando, creciendo en capacidad, actitud, van a ir dominando este arte de guerras, de estrategia pero sobretodo filosofía”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD