Header Ads

Participa Álamos en reunión estatal de contralores


Álamos, Sonora.- El H. Ayuntamiento de Álamos a través de Contraloría Municipal participó en la segunda reunión ejecutiva de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Municipios (CPCE-M) celebrada en la ciudad de Agua Prieta, Sonora.

Everardo Enríquez Parra, titular de la dependencia, informó que este tipo de encuentros tienen como finalidad coordinar esfuerzos para fortalecer las asesorías a los sistemas municipales de control y evaluación gubernamental.

El secretario de la Contraloría y presidente de la CPCE-M, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, subrayó su interés por insistir que la tarea de las contralorías no está en asfixiar a la Administración Pública con burocracia excesiva, ni con controles asfixiantes que lleven a la inacción a los entes ejecutores del gasto, es decir, al resto de las dependencias o de las direcciones dentro de un ayuntamiento.

"Nuestra prioridad es que la función pública funcione como tal”, dijo.

La Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M) es una agrupación profesional y técnica que congrega a los titulares de las contralorías municipales y de la Secretaría de la Contraloría General.

Las designaciones son honoríficas y, a través de ella se da una relación de trabajo seria y respetuosa entre ambos niveles de gobierno, con actividades de capacitación y asesoría encaminadas a fortalecer los sistemas municipales de control y evaluación gubernamental, aseguró Everardo Enríquez.

El Contralor Municipal de Álamos, explicó que dentro de los temas tratados en esta jornada de dos días se vieron las buenas prácticas de los órganos de control en materia administrativa, platicas que fueron impartidas por el Mtro. José Santiago Encinas Velarde, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.

Otro de los temas abordados fue: “la Nueva normatividad en materia de adquisiciones”, impartido por el Lic. Moisés Jonathan González Velasco, director general de Licitaciones y Contratos de la Contraloría General, “Tecnologías de la información aplicadas a labores de control interno y desarrollo administrativo”, impartido por el Lic. Carlos Alberto Martínez Guzmán, director general de Desarrollo Administrativo de la Contraloría General, entre otros temas.

El presídium estuvo conformado por: el alcalde, Jesús Alfonso Montaño Durazo; el secretario de la contraloría y presidente de la CPCE-M, Guillermo Alejandro Noriega Esparza; el contralor municipal de Agua Prieta y coordinador estatal de la CPCE-M, César González Cruz; el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, José Santiago Encinas Velarde; el fiscal anticorrupción de Sonora, Rogelio López García; el director general de Fiscalización a Municipios de ISAF, Jesús Alfredo Valenzuela Celaya y el encargado de despacho de DGCS, Francisco Javier Sánchez Sánchez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD