Header Ads

Organiza "Carrera Rosa" en Navojoa el gobierno municipal


Navojoa, Sonora.- El gobierno municipal de Navojoa llevará a cabo la denominada “Carrera Rosa” el próximo sábado, evento en el cual como estrategia para la prevención al cáncer de mama serán regalados a mujeres cien bonos para realización de mamografías.

Dicha actividad es promovida por la Comisión del Deporte y el Instituto Municipal del Deporte (IMM), como parte de las actividades alusivas al mes de octubre en que se celebra la lucha internacional contra el cáncer de mama.

Nidia Aracely Guerrero Espinoza, regidora presidenta de la Comisión del Deporte, informó que la “Carrera Rosa” dará inicio el sábado a partir de las 5 de la tarde y abarcará recorrido de tres kilómetros.

El objetivo de este programa especial es contribuir a la labor que el H. Ayuntamiento impulsa día a día en la orientación a prevenir el padecimiento del cáncer entre la población, indicó, en especial en las mujeres como grupo vulnerable.

Podrán participar niños, adolescentes, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, de todas las edades, a quienes se les está pidiendo vestir una blusa o camiseta rosa como símbolo del color identificado con la lucha contra el cáncer de mama que se celebra en el mes de octubre, explicó.

No tiene costo de inscripción, aclaró, dado el interés de que acuda la mayor cantidad de navojoenses posible en solidario apoyo a la causa social a la vez de generarse convivencia sana y divertida.

“Es más que nada en apoyo motivacional a todas las mujeres que están viviendo una situación complicada a causa del cáncer, luchando día a día o sobreviviendo a esa experiencia”, señaló, “además van a pasarla súper bien en una tarde agradable”.

Detalló que la carrera tendrá como punto de partida el crucero de los bulevares Centenario y Cuauhtémoc, en ruta por Centenario hasta la No Reelección rodear la Plaza 5 de Mayo y enfilar por el bulevar Álvaro Obregón dándole vuelta hasta la meta debajo del balcón principal de Palacio.

En retribución a las mujeres participantes estarán regalando bonos para mastografías, anunció, estudio especializado que detecta alguna irregularidad en los senos que pudiera originar o tratarse de tumor canceroso.

Como máxima autoridades el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, guarda sumo interés en el apoyo a estas actividades en bien de la salud comunitaria y dado la instrucción a funcionarios y regidores de colaborar al máximo con iniciativas como la “Carrera Rosa”, apuntó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD