Header Ads

Llama "Mayito" Martínez al rescate económico del Mercado municipal


Navojoa, Sonora.- Al poner en funcionamiento dos abanicos industriales dotados por CECOP para la zona de las fondas del Mercado Municipal, el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez pidió a los navojoenses darle más vida económica a este sitio acudiendo al consumo diario de lo ofrecido por los comerciantes.

El presidente “Mayito” Martínez presidió dicho evento junto al coordinador estatal del CECOP, Carlos Ernesto Zatarain González, así como la inspección a la obra de pintado al edificio público.

El par de abanicos industriales fueron entregados por Zatarain González el pasado 6 de septiembre en una visita de facilitación de apoyos después de las gestiones hechas por el H. Ayuntamiento a través del CMCOP.

Este jueves en el acto protocolario desarrollado en las fondas también acudieron la directora del CMCOP, Marianela Berttolini Abreu, la síndico procuradora Gricelda Soto Almada, y el secretario de la Comuna, Jorge Luis Márquez Cázares.

Por los comerciantes organizados estuvieron la presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, Irma Aurora González Agramón, y demás miembros del consejo directivo.

Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, presidente municipal, destacó que el esfuerzo tanto de las autoridades gubernamentales como la Unión de Locatarios por modernizar la infraestructura del Mercado Municipal ejemplifica la consolidación de una sola lucha a cuyo destinario es Navojoa.

Gracias al apoyo de Zatarain González como titular de CECOP es que el gobernador Alfonso Durazo Montaño autorizó la dotación de los dos abanicos industriales para las fondas y área de marchantas, señaló, así los comensales podrán estar cómodos, sin sufrir tanto calor en la temporada del calor de verano.

Pese a los cambios del centro, el Mercado “Manuel Ávila Camacho” sigue siendo un ícono popular al igual que la Plaza 5 de Mayo y el Palacio Municipal, resaltó, donde se conservan servicios como la venta de verduras y frutas frescas, cárnicos, ropa, calzado, sombreros, dulces, entre otros.

“Invito a todos a que consuman en el Mercado, apoyémoslo, démosle vida favoreciendo al comercio”, expresó, “doy gracias a Dios porque en este lugar se dan las situaciones para hacer de Navojoa un lugar tan grande como su gente”.

Por su parte, Carlos Ernesto Zatarain González, coordinador estatal del CECOP, refrendó el apoyo incondicional a Navojoa tanto de su parte como en especial del gobernador Durazo Montaño con más obras de infraestructura pública durante el gobierno de “Mayito” Martínez Bojórquez.

Está por iniciarse la licitación del proyecto ejecutivo de cambio total del sistema de cableado eléctrico del Mercado, adelantó, luego de la autorización por parte del Consejo Directivo del CECOP.

“Que todos los navojoenses vengan a ser atendidos en la extraordinaria comida que se expenden en el Mercado, todos los productos disponibles”, apuntó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD