Header Ads

Inicia Gobierno de Sonora la primera etapa de rehabilitación del parque La Sauceda


Hermosillo, Sonora.- Un desarrollo económico sano debe ir de la mano del cuidado al medio ambiente, es por eso que el Gobierno de Sonora colaborará con la ciudadanía para la rehabilitación del parque La Sauceda, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al dar el banderazo de arranque de obra de la primera etapa de esta rehabilitación, el mandatario estatal explicó que se invertirán más de siete millones de pesos para el reacondicionamiento de 3.8 hectáreas, trabajos que deberán estar concluidos en un plazo de tres meses para pasar a la siguiente etapa.

“Todo nuestro compromiso, no solo nuestro compromiso con el rescate de La Sauceda, todo nuestro compromiso con el respeto al medio ambiente. No podemos impulsar un desarrollo económico que sacrifique indebidamente el bienestar ambiental. Tenemos que conciliar las necesidades de crecer económicamente para generar las oportunidades de empleo que demandan particularmente las y los jóvenes”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño agregó que la remodelación del parque La Sauceda contempla que sea un área de esparcimiento, para la práctica del deporte ciudadano y celebración de eventos, además de un parque lineal de 12 kilómetros que conectará con La Victoria.

“El objetivo es que, una vez concluido el proceso de rescate que iniciamos el día de hoy, es conseguir para Hermosillo un bosque a la altura del bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, y que La Sauceda no le pida absolutamente nada al bosque de Chapultepec. Aquí va a haber áreas de esparcimiento, aquí va a haber área para realizar eventos, para llevar a cabo conciertos”, señaló.

Los trabajos de esta primera etapa consistirán en colocación de maya sombra en pérgolas, habilitación de sanitarios, maya ciclónica, red de riego por goteo, iluminación en andadores, iluminación en canchas y pintura, y túneles para vegetación en andadores.

Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, mencionó que con los trabajos de rehabilitación de La Sauceda se da puntual respuesta a las necesidades de la ciudadanía y se garantiza el derecho a áreas de esparcimiento.

“Hoy quedan atrás diez años de abandono y hoy inicia esta atención de darle cumplimiento a las necesidades de este derecho de bienestar humano para los sonorenses. Enhorabuena, vamos bien, y vamos a seguir construyendo para la gente”, comentó.

Isabel Dorado Auz, representante del colectivo Ciudadanía Activa, agradeció al gobernador Alfonso Durazo por el interés en este proyecto, ya que desde hace tiempo ha brindado acompañamiento a los grupos de la sociedad civil.

“Estamos agradecidos porque el pasado 15 de mayo nos visitaste a pleno medio día, arriba de 40 grados. Y no solo eso, hiciste el recorrido... la verdad fue para nosotros motivo de gran orgullo que nos visitaras y te comprometieras a iniciar los trabajos de esta primera etapa de obras que consideraste urgentes y que hoy se dará inicio a ellas”, comentó.

Inaugura gobernador de Sonora exposición militar “La Gran Fuerza de México"

El gobernador Alfonso Durazo, en presencia de autoridades locales y estatales, inauguró la exposición militar “La Gran Fuerza de México”, con la cual, aseguró, la ciudadanía podrá tener un acercamiento con elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, y Guardia Nacional, instituciones que tienen una gran aceptación entre la población.

“Tengo mucho interés, particular interés, en que la ciudadanía conozca qué son y de qué están hechas nuestras fuerzas armadas, y que en ese conocimiento mejoren ese ya casi insuperable reconocimiento social que muestran hacia nuestro ejército”, expresó.

La exposición estará disponible hasta el próximo 25 de octubre, donde las y los visitantes podrán disfrutar de actividades como grupos musicales, tirolesa y torre de rappel, pista de obstáculos infantiles, exhibición de aeronaves y vehículos militares, paseo a caballo, exhibición ecuestre, exhibición canófila, entre otras.

Presentes: Brenda Lizeth Córdova Buzani, presidenta de la comisión de Ecología del Congreso del Estado; Adolfo Salazar Razo, secretario de la Consejería Jurídica; Carlos Ernesto Zatarain González, coordinador general de Cecop; Cristóbal Castillo, representante del colectivo Crea un Bosque Urbano; Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la Segunda Región Militar; Oscar René Rubio Sánchez, comandante de la Región Aérea del Noroeste; Héctor Francisco Morán González, comandante de la Cuarta Zona Militar; Alfredo Montiel Godínez, coordinador estatal de la Guardia Nacional; María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública; Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo; Juan Carlos Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD