Header Ads

Honran en ceremonia cívica el natalicio de Francisco I. Madero en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Con una sencilla pero significativa ceremonia cívica el gobierno municipal conmemoró este domingo el CXLIX aniversario del natalicio de Francisco I. Madero a quien se le reconoció como uno de los líderes más destacados en la lucha libertaria de México.

El acto oficial de distinción al ex Presidente de México tuvo lugar en el monumento erigido en su honor por el bulevar Centenario y No Reelección, a partir de las 8 de la mañana con asistencia de funcionarios y regidores del ayuntamiento.

Como coordinador del evento estuvo presente el director de Educación y Cultura Municipal, Julián Moroyoqui Campoy, así como la síndica procuradora, Gricelda Lorena Soto Almada, el secretario de la Comuna, Jorge Luis Márquez Cázares, y el jefe de Oficina de Presidencia, Teodocio Cisneros.

También acudieron el secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Rafael Ángel Miranda Izaguirre, la secretaria de Desarrollo Social, Bertha Estrella Valenzuela, y la directora de Atención Ciudadana, Guadalupe Morales.

En representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, estuvo la regidora Martha Elena Armenta Tejeda, quien agradeció la asistencia de los miembros del gabinete al evento que recordó el natalicio de Francisco I. Madero en el año de 1873 en Parral de la Fuente, Coahuila.

Por su medio el presidente “Mayito” Martínez envió un cordial saludo a los presentes y la ciudadanía en general, comentó, conminándolos a nunca olvidar las aportaciones históricas que éste líder de la Revolución Mexicana dejó para la libertad del país.

Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura Municipal, resaltó la obra del General Militar Madero a quien se le debe el derrocamiento político del dictador Porfirio Díaz, y su arribo como Presidente de México en las primeras elecciones democráticas en 1911.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD