Header Ads

Gobierno del estado entrega becas a estudiantes de Álamos


Álamos, Sonora.- Este martes, autoridades estatales y municipales iniciaron con la entrega de Becas Sonora de Oportunidades a estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Álamos.

El evento promovido por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Gobierno del Estado, se realizó en el Centro de Usos Múltiples (CUM) con la presencia de padres de familia y de sus hijos.

Griselda Gutiérrez García, quien estuvo en representación de José Luis Amavizca Pablos, coordinador de extensión Obregón del Instituto de Becas y Crédito Educativo, informó que en este municipio se entregarán cerca de 1, 300 becas.

La funcionaria invitó a los alumnos a aprovechar este apoyo económico y, a seguir estudiando para que sean mujeres y hombres de bien.

Explicó que los niños de primaria recibirán 1, 500 pesos y 2, 000 pesos los alumnos de secundaria, además, se entregarán estímulos económicos de 1, 500 pesos.

“La intención del gobernador Alfonso Durazo es que se llegue a duplicar este apoyo, para que llegue a más estudiantes de este municipio. Queremos exhortarlos e invitarlos para que sigan participando en las próximas convocatorias que haga el Instituto de Becas y Crédito Educativo,” externó.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, quien estuvo en representación del alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, resaltó la importancia de este programa estatal, al invertir en la educación de niños y jóvenes.

“Que más importante en darles ese pequeño granito de arena a niños y jóvenes para que tengan su formación, tengan su educación y tengan esas ganas de prepararse. Este apoyo véanlo como un estímulo y un impulso para seguir con sus objetivos académicos,” los exhortó.

Informó que en la cabecera municipal se entregarán 514 cheques y el resto en nueve sedes que estarán ubicadas en las comunidades rurales donde se concentrarán las diferentes escuelas de educación básica.

Dora Celia Parra Vázquez, directora de Educación en el Ayuntamiento, invitó a la comunidad alamense a seguir participando en las próximas convocatorias de estas becas, ya que la instrucción del presidente municipal es que ningún niño y joven que estudia la primaria y secundaria en el municipio se queden sin este apoyo económico.

En el evento se entregaron las primeras becas a Alejandra Guadalupe Rodríguez Sauceda, de la Telesecundaria de Tojibampo; Aneth Alexa Ruiz Valenzuela, alumna de la primaria Yocojigua; Ilse María Gastélum Arias, estudiante de la Telesecundaria El Tezal; Gadiel Gómez Rodríguez y José Alberto Chávez Gómez, alumnos de la primaria de Piedras Verdes.

Estuvieron presentes en la entrega de estos apoyos Lic. Roberto Edmundo Borbón Covarrubias, delegado Regional de la SEC en Álamos; Lic. Héctor Alcántar Muñoz, subdelegado de la SEC, así como los regidores Héctor Sánchez, Adriana Judith Félix González y Sonia Margarita Urbalejo Muñoz.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD