Header Ads

Fumigan contra el dengue en comunidades de Álamos


Álamos, Sonora.- La dirección de Salud Municipal de Álamos informó que por gestiones del alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas ante la Jurisdicción Sanitaria No. 5 se realizaron acciones de fumigación contra el Dengue en algunas comunidades del Municipio.

Lourdes Bringas Ramos, aseguró que la fumigación llegó hasta las localidades de San Bernardo, Gerocoa, los Plátanos, las Canillas, los Verdugos, Rancherías y las Flores.

La directora de Salud Municipal del H. Ayuntamiento de Álamos, dijo que, aunque la incidencia de casos de dengue ha disminuido en la cabecera municipal en las últimas semanas, en algunas comunidades rurales se reporta un aumento de casos.

Por ejemplo, dijo, en la localidad de los Muertos, la maestra de la escuela primaria Roberto F. Almada se encuentra hospitalizada en ISSSTE de Navojoa por complicaciones del dengue.

La funcionaria reveló que hasta la semana anterior Álamos reportaba 184 casos positivos de dengue y 608 casos probables, mientras que 75 pacientes hospitalizados descartados, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el epidemiólogo de IMSS Bienestar Álamos, Dr. Mario Mápula González.

Lourdes Bringas, destacó el trabajo conjunto realizado entre autoridades de la Secretaría de Salud y, el Ayuntamiento de Álamos para contrarrestar la reproducción y proliferación del mosquito transmisor del dengue que no solo ha trastocado la salud de cientos de familias alamenses, sino que además ha golpeado a su economía familiar.

“Además de que el dengue ha trastocado la salud de cientos de alamenses, a muchas familias las ha golpeado en su economía familiar, porque esta enfermedad les ha implicado hacer gastos en consultas médicas, estudios clínicos, tratamientos, incapacidades laborales y traslados hasta otras ciudades,” externó.

Reiteró la invitación a la población a no bajar la guardia contra el dengue, manteniendo sus patios y predios limpios, sacar cacharros, tapar recipientes que contengan agua limpia, entre otras recomendaciones como sumarse a las jornadas de limpieza que llevan a cabo una vez a la semana funcionarios del Ayuntamiento en colonias y barrios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD