Header Ads

En Navojoa, rinden resultados gestiones ante el registro civil


Navojoa, Sonora.- El compromiso de seguir trabajando con acciones concretas que aunque en casos como el servicio de corrección de actas de nacimiento parezca poquito pero resuelve muchas cosas en la vida refrendó el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez a los navojoenses.

Este martes, el alcalde “Mayito” Martínez presidió en el Salón Presidentes de Palacio Municipal el acto formal de dotación de actas corregidas a 44 personas residentes de colonias y comunidades rurales.

El evento coordinado por la Dirección de Atención Ciudadana cuya titular es Guadalupe Morales, contó también como invitados especiales al secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, y el regidor Rafael Rodríguez Sánchez.

Durante su mensaje el Presidente Municipal subrayó que como lo ha venido demostrando desde el inicio de su administración, los beneficios a la ciudadanía llegan sin distingos, sin partidismos, hayan votado o no a favor suyo.

“Aquí no hay fijón”, expresó, “y me da mucho gusto poderles entregar estas actas, que ustedes se hayan tomado el tiempo y esfuerzo de venir a esta reunión y no sólo pasar a recogerlas”.

En lo personal ha sido favorecido por este programa de corrección de actas de nacimiento que en convenio con la Dirección del Registro Civil del Estado que dirige Marian Martínez Rodríguez está llevando a cabo el ayuntamiento, comentó.

“Nuestro compromiso es seguirles sirviendo a los navojoenses”, indicó, “esto es poquito pero les va a resolver en la vida muchas cosas”.

El presidente “Mayito” Martínez resaltó que así como en los trámites para arreglo de errores en estos documentos en Navojoa se avanza en la resolución a problemáticas como la escasez de agua potable al oriente de la ciudad donde ya fluye más líquido por la red pública de tubería.

También hay resultados en mejoramiento a vialidades con el plan emergente actual de rehabilitación de cruceros a base de pavimento hidráulico, señaló, y próximamente lo del drenaje sanitario pues ya quedó expuesta la solicitud al gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Muchos baches en el pavimento se han tapado ya, nos esforzamos día a día por tener una ciudad limpia y vamos a seguir trabajando”, apuntó.

Guadalupe Morales, directora de Atención Ciudadana, precisó que en esta remesa oficializaron la dotación de 44 actas de nacimiento corregidas, entregaron 5 certificados de inexistencia de tres mejores de edad que no habían sido registrados y dos adultos en las mismas condiciones.

Los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos que vive la mayoría en comunidades rurales, mencionó, y acudieron a pedir ayuda al Ayuntamiento ante la dificultad de hacerlo por medios propios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD