Header Ads

Emite Proteccion Civil Sonora recomendaciones ante llegada de frente frío


Hermosillo, Sonora.- Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un frente frío, asociado con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, propiciará a partir de este lunes temperaturas mínimas de hasta 3 centígrados en el norte y sierra de Sonora, por lo que Protección Civil Sonora hace un llamado a extremar precauciones.

Además del cambio brusco de temperaturas, se esperan lluvias y fuertes vientos en las zonas antes mencionadas.

En el norte del Estado, los municipios más afectados serían Nogales, Santa Cruz, Cananea y Agua Prieta, con probabilidad de mínimas de 3 centígrados y 90% de posibilidad de lluvias para este lunes.

Para el noroeste, centro y sur de Sonora, durante la semana, se espera una reducción en las mínimas con 9 centígrados para San Luis Río Colorado; 11 centígrados para Caborca; 12 centígrados para Hermosillo; 16 centígrados para Guaymas; 14 centígrados para Obregón y Navojoa.

Ante estos cambios de temperatura, Protección Civil recomienda abrigarte bien, consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C). Si presentas fiebre u otros síntomas gripales, acude de inmediato a tu médico.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD