Header Ads

Destaca "Mayito" Martínez talento de Miguel Yared Valenzuela Quien irá a Olimpiada Nacional de Matemáticas


Navojoa, Sonora.- Navojoa es un municipio de jóvenes talentosos a los que no hay que escatimar ningún apoyo declaró el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, al recibir a Miguel Yared Valenzuela Rodríguez, quien competirá en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2022.

El encuentro del alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez con Valenzuela Rodríguez se dio en Palacio Municipal, donde la primera autoridad refrendó el respaldo incondicional de su administración a los niños, adolescentes y jóvenes en formación académica.

Alumno del tercer semestre en la preparatoria del Tecnológico de Monterrey Miguel Yared forma parte de los seis integrantes de la delegación de Sonora que acudirá a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2022 a desarrollarse del 6 al 11 de noviembre entrante en Oaxtepec, Morelos.

En la entrevista con el Presidente Municipal el joven navojoense estuvo acompañado por sus padres Miguel Valenzuela Miranda y Carmen Rodríguez Gil.

El destacado lugar como selectivo estatal para la competencia nacional de matemáticas lo obtuvo Miguel Yared de entre 13 mil estudiantes después de varias etapas de exámenes que redujeron el número primero a dieciocho luego diez y finalmente los seis mejores.

Para una preparación de excelencia con miras a dicho concurso nacional maestros de la Universidad de Sonora (Unison) Unidad Regional Sur están brindándole sesiones de mayor adiestramiento matemático.

Tras agradecer al Alcalde la oportunidad de la plática el joven preparatoriano le solicitó apoyo para los requerimientos de traslado hacia Oaxtepec, Morelos, y otros viáticos a lo cual recibió una respuesta positiva.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, pidió a Miguel Yared hacer su máximo esfuerzo en la olimpiada a la que acudirá poniendo en alto el nombre de Navojoa como lo han hecho otros personajes en distintos ámbitos.

El llamado a la juventud navojoense es poner todo su empeño en la formación académica, profesional y valores humanos, subrayó, pues ello al final rinde frutos positivos y de suma valía, resultan auténticos ciudadanos de bien.

“Tenemos una ciudad de jóvenes campeones, como es el caso de Miguel, por ello no escatimemos las instituciones educativas tanto públicas como privadas, el gobierno y sociedad civil en apoyar esta calidad de jóvenes sumamente talentosos”, puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD