Header Ads

Daremos un mayor impulso a las fiestas regionales de nuestro estado: gobernador Alfonso Durazo


Hermosillo, Sonora.- Por el impacto económico positivo que dejan en cada localidad y la poca inversión que requiere su organización, el próximo año el Gobierno de Sonora dará un mayor impulso a la celebración de fiestas regionales, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal recordó que, tras la celebración de las fiestas regionales y el inicio del circuito de rodeo en Bavispe, se registró una gran ocupación hotelera y restaurantera en la región, por lo que se replicarán eventos similares en otros municipios de la entidad.

“Vamos a apoyar a todos los municipios el próximo año, porque estas fiestas generan un flujo de turistas excepcional. Los dos hotelitos del pueblo, saturados. La gente se salió de sus casas, se amontonó con un familiar, rentaron las casas, sacaron dos, tres mil, cuatro mil pesos. Las tienditas, todas llenas. Los restaurantitos, los changarros de la plaza, todos saturados. Y con un costo menor. Y a eso sí le voy a apostar: a acreditar las fiestas regionales de cada pueblo para promover la venida de paisanos, particularmente de Estados Unidos que traen su lanita a compartirla en las actividades festivas del pueblo”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que al celebrarse este tipo de fiestas regionales se reciben personas de entidades vecinas de Estados Unidos, quienes visitan a sus familiares y dejan una importante derrama económica.

“Quiero acreditar las fiestas regionales, porque si ustedes vieran cuanta gente llegó a Bavispe por una fiesta regional. Una feria regional bien organizada que no nos costó nada, nada, prácticamente nada. Y ahora sí que llegó gente de donde quiera, particularmente de Tucson y de Phoenix, de Utah, que es donde está la gente de los rumbos, pero llegó gente de todos lados”, señaló.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD