Header Ads

Dan Banderazo de arranque para construcción de cancha multifuncional en ITESCA Álamos


Álamos, Sonora.- Con una inversión de $623,844.27 pesos, se construirá la "Cancha multideportiva en ITESCA extensión Álamos”, la cual tiene como propósito incidir en el desarrollo de actividades y diversas disciplinas deportivas, así lo informó el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

El responsable de ejecutar dicha obra, será el Ing. Jesús Pavlovich Topete. Los recursos fueron obtenidos por parte del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), organismo que aportará $530,267.63 pesos, el Ayuntamiento la cantidad de $ 62,384.43 y la Comunidad, $31, 192.21 pesos.

En su mensaje el munícipe, recordó la construcción de la institución en los años 2012, 2013 donde contribuyeron funcionarios del orden, federal, estatal y municipal, para que esto tuviera vida, y que durante ese tiempo ha crecido y aumentado la matrícula considerablemente.

“Nosotros somos parte, de la mejora y crecimiento de la infraestructura educativa, solo trabajando juntos los tres niveles de gobierno, vamos a sacar adelante las diferentes peticiones de la gente, y entre todos tenemos que lograr cómo consolidar a ITESCA, como una oferta educativa y que tenga autonomía propia”, destacó.

Por su parte, el coordinador de ITESCA Álamos, Profr. Trinidad Rangel Nevárez, comentó que tal acción es un honor y un hecho histórico, “nosotros vamos a gozar de este beneficio, asimismo, quiero aprovechar el espacio para hacerle la petición al presidente que la cancha se concluya con un techo y alumbrado. Queremos pedir lo mejor para ustedes, ya que son la parte más importante y es necesario mejorar las condiciones del municipio”, enfatizó.

Balderrama Cárdenas, agradeció el apoyo de mina Cobre del Mayo, por ser partícipe en el tema de las becas que beneficia a los estudiantes, de igual manera se pretende construir un muro, en el cual la empresa donará los materiales y el Ayuntamiento pondrá la mano de obra.

El mensaje de agradecimiento, fue por parte de la estudiante, Itza Haniel Castro Sotomayor, quien manifestó que la construcción de la cancha multifuncional en ITESCA, traerá grandes beneficios para todos los estudiantes y docentes que ahí laboran, de igual manera, agradeció al alcalde, por las debidas gestiones para el logro y consolidación de la obra.

Las características para la construcción de la cancha son; corte y limpieza de terreno, trazo, nivelación y excavación a mano en terreno “B consolidado”, y “C”, para formación de cimentación perimetral, plantilla a base de concreto de 6 cm de espesor, murete enrase en cimentación de block 15 x 20 x 40 cm, también contempla, construcción de cadena de desplante de 20 x 45 cm, suministro, relleno, y compactado con material inerte, con placa vibratoria en capas de 20 cm, al 90% Proctor, construcción de loza de concreto de 10 cms de espesor, subministro y elaboración de pasajuntas, construcción e instalación de tableros para portería y aro de basquetbol, suministro, trazo y aplicación de pintura, juntas elaboradas con cortadora y limpieza general de la obra.

En el evento se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido; Regidor. Héctor Sánchez Valdez; Subdirector de la SEC, Lic. Héctor Alcántar Muñoz; Directora de Educación, Lic. Dora Celia Parra Vázquez; Director de Desarrollo Económico, Ing. Víctor Limón Quijada; Secretario Técnico, Dr. Humberto Arana Murillo; Comisario de Policía y Tránsito Municipal, Lic. Jorge Luis Arellano Cruz; Director de Servicios Públicos, Ing. Alan Aguilar Grajeda; Auxiliar de CMCOP, Arq. Aurora Alcántar Meza; Docentes, Estudiantes y personal administrativo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD