Header Ads

“Creemos en ustedes mujeres, son un gran ejemplo para sus hijos": "Mayito" Martínez


Navojoa, Sonora.- Mujeres de siete municipios de la región sur recibieron este miércoles para sus proyectos de emprendimiento apoyos del programa “Las Jefas, autogestoras de la transformación social” de manos de la titular de Sedesson, María Wendy Briceño Zuloaga, con la anfitrionía del gobierno municipal.

Junto a Briceño Zuloaga estuvo el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, ambos hicieron énfasis en la invaluable aportación de las mujeres que en labores diarias duplicadas o hasta triplicadas sacan adelante a sus familias como sostén económico, independientes y ejemplares para los hijos.

Fue en las instalaciones del gimnasio de la Universidad de Sonora (Unison) Unidad Regional Sur donde se hizo la dotación de los recursos para 51 proyectos productivos autorizados por la Sedesson para los municipios de Navojoa, Álamos, Etchojoa, Bácum, Cajeme, Huatabampo y Benito Juárez.

Atestiguaron esta entrega Patricia Duarte Franco, directora general de Programas Sociales de la Sedesson, Maribel Torres Grageda, coordinadora de Gestión en el sur, Marcia Contreras, coordinadora estatal del programa “Las Jefas” y el director de Promoción de la Secretaría del Trabajo, Noé Alberto Carrillo.

A nombre de las beneficiadas dieron el agradecimiento a todas las autoridades involucradas Rosario Buitimea Quiñonez de Navojoa y Yadira Miranda Armenta proveniente del municipio de Álamos.

Patricia Duarte Franco, directora general de Programas Sociales de la Sedesson, precisó que durante el presente año autorizaron 187 proyectos de 1,590 solicitudes recibidas de este programa.

Los 51 paquetes de hoy alcanzan una inversión de 3 millones 703 mil 119 pesos, indicó, tratándose de negocios como panaderías, fábrica de artesanías, de tortillas de harina, manualidades y gastronomía.

El apoyo que reciben deben de pagarlo ayudando a otras mujeres, señaló, empleando a otras jefas de familia, consumiendo en los pequeños negocios que abrieron impulsadas por el mismo programa.

Es la Secretaría del Trabajo la instancia encargada de brindarles capacitación, detalló, para lo operativo, administrativo y laboral.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, felicitó al grupo de mujeres beneficiadas por tener el valor de pugnar por el autoempleo como opción para el sostenimiento de sus familias, por la persistencia para cristalizar lo que veían como un sueño.

“Es una realidad que les permitirá a muchas mujeres una independencia económica, se desarrollará su talento y mejorarán la calidad de vida de las familias”, expresó, “es un gran ejemplo para sus hijos, han puesto empeño y su liderazgo, creemos en ustedes”.

María Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Sedesson, exaltó que la crianza y la educación no son tareas de responsabilidad exclusiva de las mujeres sino colectiva y social, pero cuando hay voluntad y compromiso no existen limitantes y lo visto este miércoles es una muestra de esa entereza.

“Las jefas de familia hacen doble o triple esfuerzo para sacar adelante a sus hijos y no deben estar solas, nunca debieron estarlo”, apuntó, “hacen mucho todos los días por la sociedad, contribuyen a la transformación social y lo mínimo que podemos hacer como gobierno es generar oportunidades”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD