Header Ads

Contribuye el INEGI con capacitación al personal del ayuntamiento para mejorar el servicio a la comunidad de Navojoa


Navojoa, Sonora.- Capacitación sobre el contenido de su plataforma digital y utilización correcta como herramienta en orientación a los distintos sectores poblacionales, desde empresarios hasta civiles, está brindando Inegi Sonora a funcionarios del H. Ayuntamiento de Navojoa.

Dicho curso de actualización tiene como sede las instalaciones del CREN y durará miércoles y jueves con invitación abierta además a organismos empresariales, comerciales e industriales del municipio.

En el adiestramiento participan titulares de áreas del gobierno municipal como Secretaría de Desarrollo Económico, Dirección de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Ecología y Dirección de Catastro, entre otras.

Gerardo Valdivia Urrea, secretario de Desarrollo Económico Municipal, informó que la capacitación intensiva es impartida por Gabriela Córdova, enviada de la Coordinación Estatal del Inegi Sonora.

El horario de las dos sesiones abarca de las 8 de la mañana a 2:30 de la tarde, indicó, llevándose a cabo con una muy buena participación de empleados municipales de distintas dependencias.

“Nos estamos preparando sobre la estructura, contenidos y operativamente como manejar la plataforma digital del Inegi y así poder darle orientación tanto a los ciudadanos, empresarios y emprendedores de proyectos que llegan al ayuntamiento”, señaló.

En la página del Inegi pueden encontrarse los datos estadísticos en general del municipio o particularidades en colonias y comunidades, comentó, el entorno geográfico y productivo por zonas que ayuden a la toma de decisiones dentro del desarrollo económico y social.

Ejemplificó que en la consulta a la página digital es posible saber desde dónde hay banquetas con rampas para discapacitados hasta cuántas gasolinerías y donde están ubicadas y lo mismo con cualquier otro establecimiento.

“Es una herramienta importante que como asesores cualquier dependencia del ayuntamiento puede orientar a alguien que quiera emprender un negocio”, mencionó, “como Secretaría nos interesa todo lo relativo a las condiciones de los giros económicos y oportunidades abiertas”.

El gobierno que encabeza el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, tiene como objetivo la capacitación constante de sus servidores públicos para el mejoramiento en la atención con resultados eficientes a los navojoenses en los trámites que se soliciten, apuntó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD