Header Ads

Conmemora Salud Sonora “Día Mundial de la Salud Mental”


Hermosillo, Sonora.- En el Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría de Salud (SSA) llamó a la concientización de las diversas condiciones que perturban y afectan la salud mental de las personas.

Con el lema de este 2022, “Dale un Respiro a la Salud Mental”, se dio inicio de las actividades, además de acercar información a la población sobre cómo detectar algún trastorno, cómo tratarlo y solicitar apoyo profesional.

José Luis Garibaldi Zamora, director de Salud Mental y Adicciones, destacó que muchos aspectos de la vida diaria pueden predisponer y vulnerar a las personas hacia un trastorno mental, como, por ejemplo, la nula convivencia familiar; por ello, la importancia de informar y concientizar a la población en general.

“Durante esta semana de sensibilización para la salud mental tenemos una serie de actividades, en donde de manera constante, en las diferentes unidades médicas estaremos trabajando en estrategias de prevención, como cursos y talleres en escuelas o lugares que consideramos de riesgo para la detonación de un problema de salud mental, donde tenemos como finalidad acercar información preventiva y las acciones que esta secretaría hace en pro de la población”, recalcó.

El director de Salud Mental y Adicciones dijo que concluirán esta semana de trabajo preventivo con una Jornada Estatal de Salud Mental y Adicciones el viernes 14 y sábado 15 de octubre, a partir de las 08:30 horas, en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura.

Durante este arranque de actividades estuvo presente Jorge Laureano Eugenio, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades; Eva Molina Alcantar, directora de Salud a la Persona; Francisco Octavio Durazo Arvizu, director de Atención Especializada y Hospitalaria de los Servicios de Salud de Sonora y Rubén Carlos Rodríguez Reyes, director de Gestión de Servicios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD