Header Ads

CARRUSEL: · Lorenia Valles jala agua para su molino; Próspero: Fariseo


Por Víctor Fausto Silva D.


No cabe duda que tiempos traen tiempos, pero definitivamente las ambiciones en política no conocen de plazos ni de diques. La nueva regla de oro parece ser “en cuanto agarres algo, busca otra cosa mejor”.

Y si bien un claro ejemplo de ello ha sido la maestra Shirley Vázquez Romero, que no calienta una silla cuando ya va por otra, también por rumbos del gabinete estatal hace aire, y ya comenzaron a evidenciarse los que aun sin terminar la chamba encomendada agarraron vuelo buscando otra.

En esos trotes anda la Directora del DIF estatal, Lorena Valles Sampedro, que el pasado fin de semana anduvo por tierras del mayo, oficialmente para coordinar aquí la Jornada por la Discapacidad, pero que aprovechó para “batearla” de lo lindo, metiendo cuchara en la grilla polaca de la región.

Dicen que en política no hay coincidencias, como ésa de que casi se empalmó el evento al que venía con la presentación del informe de trabajo del diputado Arturo Robles, en Etchojoa, donde la señora partió plaza y se quedó a poco de repartir autógrafos, en lo que muchos vieron la confirmación de la especie que circula entre morenistas, de que va por la senaduría.

Quizás su presencia en el evento de Robles tendría la natural justificación de que acudía por la relación interinstitucional, especialmente porque los diputados añaden a su labor de legislar la de tocar puertas buscando apoyos para la gente de sus distritos, y el DIF ha sido tradicionalmente una institución a donde más se arriman en cuestión de auxilio.

Sin embargo, las cosas tiñen de otro color cuando se sabe que el viaje tenía además el objetivo de entrevistarse con Severo “El Pillín” Osuna, reconocido por ser uno de los activos más valiosos del PRI en la región…a la par que de los más injustamente tratados en el tricolor.

Osuna dejó reiterada constancia de su lealtad al PRI y comprobó las veces que quiso el aprecio y el cariño de su gente en San Ignacio Cohuirimpo.

No hubo elección que se le atravesara para salir airoso, al grado de ganar dos veces el cargo de Comisario, aun con las embestidas de gobiernos municipales ajenos al PRI. Y sin embargo, no pasó de ser regidor suplente de Jorge Márquez Cázares, porque aspirando legítimamente a la diputación local por el XX Distrito, se la regatearon.

Ahora, entre quienes constataron de primera mano el acercamiento y el diálogo del “Pillín” con Lorenia Valles, corre la versión de que es cuestión de horas para que el llamado señor de los caballos anuncie su salida del PRI y su incorporación a Morena.

Lorenia Valles con “El
Pillín”: Cuestión de
horas


Indudablemente, la que con más ansias espera que fructifique su tarrayazo en busca de priistas inconformes y marginados es precisamente Lorenia Valles, porque iría dejando cabezas de playa para el 2024, además de la que en su momento colocó con Jesús Olivas en Comunicación Social del Congreso, con la encomienda para el imberbe de “pastorearle” medios para su causa, utilizando recursos y relaciones desde la cámara de diputados.

Veremos y diremos, pues, pero nos confirman lo aquí comentado: es cuestión de horas para que “El Pillín” Osuna salga del malagradecido y destartalado PRI en busca de nuevo aires y oportunidades.

Próspero, el traga sapos


Otro que se dejó ver a propósito de los informes, fue el también diputado local Próspero Valenzuela Muñer, seguramente para seguir practicando lo que ya agarró como deporte: tragar sapos, ahora con la jugada de Lorenia Valles para jalar al “Pillín” hacia Morena.

Y decimos que parece deporte porque primero, como hipócrita fariseo, se rasgó las vestiduras cuando el alcalde navojoense Mario “Mayito” Martínez incorporó como Secretario del Ayuntamiento al priista Jorge Márquez Cázares, lo que le valió el mote de “traidor a la 4T” de parte del gris diputado, que casi se abría las venas del coraje.

Sin embargo, se le olvidó que ya traía el antecedente de tragarse su supuesta bravura, pues no dijo ni pío cuando el gobernador Durazo incluyó en su gabinete a reconocidos trapecistas como María Dolores del Río y Cuauhtémoc Galindo (ex panistas) y Carlos Ernesto “Bebo” Zatarain, expriista.

Tampoco se atrevió a llamar “traidor” al de Bavispe, como que el miedo no anda en burro.

Próspero Valenzuela
(izq.): Hipócrita lame
suelas


Ahora, Valenzuela Muñer tuvo la desfachatez hasta de colarse en la foto que Valles Sampedro se tomó (entre otros) con “El Pillín” Osuna, en la que aparece muy modosito, como si fueran compañeros de causa y de ideología de toda la vida.

Próspero Valenzuela ya le agarró el gusto a tragar sapos, pues, y a dejar la vergüenza en algún bote de la basura.

¿Tendrá ahora los arrestos suficientes para llamar “traidora” a Lorenia Valles, o terminará lamiéndole las suelas de los zapatos, sabedor de las agarraderas que ésta tiene en las altas esferas del poder?

Lo dudo, estimado lector. Bien sabe el diablo a quién se le aparece.

Y éste, comunista trasnochado,no llega ni a diablo de pastorela…

(Para que no se sienta tan desencanchado ni fuera de las jugadas de grandes ligas, deberían encargarle a Próspero que busque incorporar a Morena al “Borrego” Gándara o a Eduardo Bours, ambos retirados del PRI. Total: ya jalaron y rociaron con agua bendita a Claudia Pavlovich, a quien el propio Durazo tachaba de corrupta. No sean gachos: dénle juego al señor, ¿no ven que anda como perro sin dueño?…)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD