Header Ads

Capacitan a estudiantes con el tema del Dengue en Secundaria Adrián Salas Madera de Álamos


Álamos, Sonora.- "Aprendamos juntos a participar por nuestra comunidad", es el programa informativo promovido por Salud Municipal, por ello mismo se impartió plática sobre el Dengue a un total de 182 alumnos pertenecientes a los grados de 1ero, 2do y 3ero de la escuela Secundaria Adrián Salas Madera.
 
Por su parte, la directora de Salud Municipal, C. Lourdes Bringas Ramos, agradeció en nombre del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, por el interés de promover este tipo de acciones y más en instituciones en donde los estudiantes son quienes tienden a replicar la información con sus familiares, vecinos y población en general.
 
“El objetivo, es implementar estrategias, salutogénicas, para el empoderamiento de la población y personal de salud sobre las Enfermedades de Transmisión por Vector (ETV), además de fortalecer la organización y la participación comunitaria, a través de Comités locales de salud”, manifestó.
 
Por su parte, el Lic. Eduardo Guerrero López, expositor, expresó que las enfermedades de transmisión por Vector, ocasionan Dengue, Zika y Chikungunya, y el mosquito del género Aedes Aegypti, tiene un tiempo de vida de 15 a 30 días, pone de 900 a 1000 huevecillos, y entre los principales síntomas que ocasiona la enfermedad son; dolor de cabeza, fiebre, erupciones en la piel, náuseas y mareos.

“Actualmente, el sector salud de los 3 niveles de gobierno están trabajando de la mano, promoviendo, campañas de limpieza en colonias, fumigación, aplicación de abate, entre otras acciones”.

Es importante mencionar, que el H. Ayuntamiento de Álamos, por encomienda del Presidente, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, sigue promoviendo diferentes actividades entre ellas, reuniones con el sector salud y educativo, jornadas de retiro de maleza en colonias, campañas de descacharrización, y difusión de información en las plataformas con las que cuenta la administración.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD