Header Ads

Brinda dirección de Archivos del estado capacitación a empleados municipales de Navojoa


Navojoa, Sonora(NDS).- Trabajadores administrativos de 33 dependencias del ayuntamiento recibieron este martes el curso “Capacitación al Sistema Institucional de Archivos” por parte del gobierno estatal dentro de la estrategia municipal de mayor transparencia y eficiencia a este renglón.

La sesión instructiva vía plataforma Zoom tuvo lugar en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, con una duración de hora y media en la que fue detallado el nuevo sistema de armado de expedientes de documentos oficiales tanto en lo físico como digitalizado.

Dicho adiestramiento especial estuvo a cargo de manera alternada por el director general de Archivos del Estado de Sonora, Juan Carlos Holguín Balderrama, y el sub director Juan Carlos Lorta Sainz.

Por el gobierno municipal intervino como coordinador el Ing. Jorge Gerardo López Preciado, director del Archivo Municipal, quien aclaró las dudas que en lo específico expusieron los asistentes.

López Preciado explicó que el curso estuvo dirigido a los encargados del archivo, compendio y trámite asignados por los titulares de las 33 dependencias y tres subdivisiones que tiene Tesorería Municipal.

El objetivo es la actualización de los archivos internos para que sean más funcionales, indicó, ello hace necesario la aplicación de un proceso de selección de lo activo, destrucción de lo inservible o no necesario de resguardo para luego digitalizarlo.

La administración que dirige el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, tiene como firme propósito el manejo más transparente de los recursos y trámites oficiales por lo que ha puesto en marcha este plan de digitalización a desarrollarse en varias fases, señaló.

Fue una sesión completa de capacitación donde quedó establecido qué si y que no hacer dentro de este proceso de transferencia y ello incluye el punto de la conservación de los documentos en lo físico, mencionó, una vez armados los paquetes en cada área.

Comentó que en ese ámbito la Dirección de Archivo Municipal comenzó un rol de visitas a cada una de las dependencias para aclarar dudas en lo específico a los encargados de esta labor, ya auxilian a Secretaría y la Secretaría de Desarrollo Social.

Además les enviarán vía correo electrónico el contenido de los dos cursos sobre el tema y los requerimientos de la digitalización ya impartidos a la plantilla laboral municipal, agregó el funcionario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD