Header Ads

Beneficia a más de 2 mil navojoenses el programa municipal de tinacos


Navojoa, Sonora.- A seguir trabajando fuerte y con ánimo para aportar mayor calidad de vida a los navojoenses se comprometió el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, al difundirse el beneficio ya a más de 2 mil ciudadanos dentro del plan de facilitación de tinacos.

En este programa municipal a cargo de CMCOP y enlazado a la congregación civil “Mariana Trinitaria” han sido invertidos durante el presente año 2 millones 342 mil 943 pesos de acuerdo a datos oficiales.

Este jueves el presidente municipal “Mayito” Martínez Bojórquez encabezó una nueva entrega de lotes de 19 tinacos, dos cisternas y una bomba centrífuga, junto a la directora de Cmcop, Marianela Berttolini Abreu, cuya inversión alcanzó 111 mil 783 pesos.

El evento oficial desarrollado en instalaciones de Oomapasn contó también con la asistencia de la regidora Sara María Valenzuela Rosales, presidenta de la Comisión de Agua Potable, y el regidor Felipe Gutiérrez Millán quien funge como enlace por Cabildo ante “Mariana Trinitaria”.

Por los beneficiados expresó el agradecimiento por estos apoyos Alejandra Figueroa, residente de la colonia 16 de junio, quien destacó que la disponibilidad de tinacos, cisternas y bombas está permitiendo contar con agua potable de reserva del suministro diario al oriente de la ciudad.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, expresó que las estadísticas manejadas por Cmcop en este programa de ayuda masiva dan ánimo a seguir trabajando por y con la ciudadanía.

“Yo soñaba a que cuando llegáramos al final de año el problema de escasez del agua potable al oriente ya no fuera una dificultad pero gracias a Dios lo logramos antes de septiembre”, comentó, “ahora gran parte de este sector ya tiene agua, son pocas las casas donde batallan”.

Ello es gracias al trabajo en equipo de la administración municipal, en especial de Oomapas, y en el caso de las instancias externas con el respaldo de “Mariana Trinitaria” por la colaboración constante con Cmcop bajo el sistema de subsidios a los costos de los insumos, apuntó.

“Quienes se ensucian las manos y zapatos para que los navojoenses tengan un buen suministro son sin duda el equipo de trabajadores de Oomapasn”, manifestó, “por estos logros estamos aquí una vez más con el ánimo de seguir tratando que la calidad de vida sea mejor para las familias”.

Marianela Berttolini Abreu, directora de Cmcop, detalló que en el recuento global del programa de tinacos junto a la congregación “Mariana Trinitaria” 540 familias van enlistadas durante el último año, que a un promedio de cuatro miembros cada una rebasan los 2 mil beneficiados.

La inversión total asciende a 2 millones 342 mil 943 pesos, especificó, de los cuales 998 mil 342 constituyen subsidios de “Mariana Trinitaria” y por la comunidad una aportación de 1 millón 346 mil 652 pesos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD