Header Ads

Beneficia consejo municipal de participación escolar a Técnica 5 de Navojoa con plan de limpieza


Navojoa, Sonora.- Acciones de desmalezado en campos deportivos e instalaciones fueron realizadas en la Secundaria Técnica número 5 como parte del programa de apoyo en la lucha contra el dengue promovido por el Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación.

Esta jornada constituye la segunda del plan puesto en marcha el 22 de septiembre pasado en el plantel de la Telesecundaria de Rosales después de decidir los integrantes del Consejo como emergente auxiliar en el cuidado a la salud pública ante la problemática actual del dengue.

Fueron la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y el Instituto Municipal del Deporte quienes participaron en las actividades de retiro de maleza en el óvalo utilizando maquinaria.

Antes del arranque al programa tuvo lugar una ceremonia formal donde se dio a conocer el objetivo del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación conformado por sectores representativos de Navojoa, desde el gobierno municipal hasta empresas y profesionistas.

Como instancia impulsora presidió el evento la Dirección de Educación y Cultura Municipal a cargo de Julián Moroyoqui Campoy, acompañado por el director de la Técnica 5, Trinidad Valdez Jocobi y el subdirector Ángel Gil Moroyoqui.

También el regidor Rafael Rodríguez Sánchez con la representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, por la Coordinación de la Sección 54 del SNTE, Fernando Luna Reyes, y Adrián Islas de la agencia automotriz Nissan donadora de botes para la basura.

A nombre del alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez destacó la postura de las autoridades educativas el regidor Rodríguez Sánchez por la disposición de integrarse a este programa de limpieza de maleza y basura a las áreas deportivas para proteger la salud de alumnos y personal.

El gobierno municipal está realizando diversos esfuerzos en la lucha contra el mosco del dengue para prevenir casos de contagio, apuntó, entre ellos el descacharre constante en las colonias.

Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura Municipal, indicó que esta es la segunda jornada de saneamiento ambiental promovida por el Consejo con bastante éxito y en los próximos días habrá más.

Por su parte el subdirector de la Técnica 5, Angel Gil Moroyoqui, expresó el agradecimiento especial al presidente “Mayito” Martínez Bojórquez por tener en cuenta a esta secundaria dentro de los apoyos, igual a los miembros del Consejo, padres de familia y empresa donadora de botes.

En este centro educativo tienen registro ya de varios estudiantes enfermos con dengue, comentó, lo cual ocasiona ausentismo de clases por los cuidados y atención médica requerida.

La escuela empezó también al interior de sus instalaciones una campaña de sellado de fugas de agua potable, limpieza de los patios y el óvalo deportivo, agregó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD