Header Ads

Arranca jornada de vacunación anti influenza 2022-2023 en jardín de niños Fernando Montes de Oca de Álamos


Álamos, Sonora.- Con la aplicación de la primera vacuna anti influenza a la niña Liah Fernanda Arias Mendívil arrancó formalmente este lunes la campaña nacional de vacunación 2022-2023 en jardín de niños Fernando Montes de Oca, en Álamos.

Humberto Arana Murillo, secretario técnico del Ayuntamiento, quien estuvo en representación del alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, resaltó que esta campaña de vacunación es una de las jornadas más importantes, ya que implica la salud de la población.

“A pesar de las adversidades y limitantes que se les presenta en ocasiones, los trabajadores del sector salud hacen jornadas y rutas difíciles de creer, en el sentido de que recorren hasta 12 horas a pie o en mulas para llegar a los lugares más recónditos para llevar las vacunas a niños, jóvenes y adultos,” expresó.

El funcionario aprovechó para exhortar a los niños del preescolar a que lleven el mensaje a sus hogares sobre la importancia del patio limpio para contribuir en la lucha contra el dengue.

“Es importante que todos en nuestras casas tengamos los patios limpios y evitemos guardar cacharros para que el mosco transmisor del dengue no se reproduzca y no prolifere en nuestro municipio, eso díganselo a sus papás y mamás,” conminó.

Por su parte el director del Hospital del IMSS Bienestar, Dr. Mario Mápula Medina, quien estuvo en representación de la Jurisdicción Sanitaria No.5, dijo que se pretende tener una cobertura de vacunación del 95 y 100% en edades vulnerables de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con obesidad, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades del corazón, VIH y cáncer.

“Resaltar a nuestro personal valioso que acude a vacunar a comunidades y áreas de difícil acceso donde se tienen que caminar horas en bestias para aplicar dosis en niños y cumplir con la cobertura programada,” mencionó.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del plantel educativo, Dulce María Alegría López.

En este arranque de campaña los alumnos del preescolar de los cuatro grupos llegaron vestidos de enfermeros y médicos, en alusión a la campaña de vacunación.

Esta estrategia implementada por la Secretaría de Salud tiene como objetivo acercar los servicios de salud a la población del país de todas las edades, mediante acciones intensivas e integrales de promoción, prevención y educación para la salud donde se contemplan aplicarse 33.6 millones de dosis a los grupos con mayor riesgo de complicaciones por la influenza.

En el evento estuvieron presentes Lic. Gisell Balderrama Cárdenas, en representación de la presidenta del DIF Municipal, Lic. Ana Rebeca Barriga; el jefe de enfermería del área de primer nivel de atención, Carlos Alfredo Morales Juárez; Lic. Roberto Edmundo Borbón Covarrubias, delegado regional de la SEC en Álamos y Lourdes Bringas Ramos, directora de Salud Municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD