Header Ads

Arranca fumigación contra mosquito transmisor de Dengue en Etchojoa


Etchojoa, Sonora.- Para fortalecer la campaña de Descacharrización, en Etchojoa dio inicio la fumigación terrestre para acabar con el mosquito transmisor de Dengue.

El Gobierno Municipal a través de las direcciones de Salud y Servicios Públicos, haciendo equipo con la Jurisdicción Sanitaria Número 5, refuerzan esta actividad, donde diariamente recorrerán los hogares y así evitar la propagación de la enfermedad.

En representación del Alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, el Tesorero, Sergio Arturo García Beltran, indicó que durante un año se ha impulsado las campañas de Descacharrización en todo el municipio, donde la ciudadanía a respondido de manera positiva.

“Las familias etchojoenses están respondiendo de la mejor manera, ayudando a todos los vectores con la eliminación de criaderos con la Campaña de Descacharrización, que impulsa nuestro Presidente Municipal”, declaró.

El Jefe de Oficina de Vectores y Zoonosis, German Quiros Chávez, declaró que durante las horas de 5:30 de la tarde y 9:00 de la noche, se estará recorriendo las comisarías y cabecera municipal.

“Son los horarios que el mosquito sale de sus refugios, es por eso que durante esas horas estamos recorriendo en diferentes comunidades y cabecera municipal”, aseveró.

En el lugar también estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdicción Número 5, Alberto Guereña Gardea; la Directora de Salud, Virginia Vega Duarte; la Directora de Educación y Cultura, Isabel González Rueda; el Director de Recursos Humanos, Ángel Acosta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD