Header Ads

Aplican primera dosis de Influenza en Huatabampo


Huatabampo, Sonora.- El alcalde Jesús Flores participó esta mañana en el arranque de Vacunación Temporada Estacional 2022-2023, ahí se aplicó la primera dosis por personal de enfermería ante la presencia de autoridades de salud y locales del Ejido la Unión donde dio inicio a la jornada.

El presidente municipal se sumó al personal de enfermería aplicando la primera dosis a la jefa de enfermeras Gloria Moroyoqui. Una vacuna que fortalece el sistema inmunológico contra las enfermedades propias de la temporada de frio.

“Proteger a quienes más lo necesitan es prioritario para nuestro gobierno y a través de la aplicación de la vacuna contra la influenza Estacional es cómo podemos otorgar esa protección, agradecer a todo el personal de las instituciones participantes, pues su contribución es primordial para lograr proteger a todas y a todos a través de la aplicación de esta vacuna, dijo el alcalde durante su mensaje.

En tanto el coordinador de Hospital Centinela Juan José Aguilar, con la representación del Dr. Alberto Güereña, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número V, explicó que en la temporada se estarán aplicando alrededor de 8 mil vacunas a personas con Comorbilidad y en caso de no terminar se estarían aplicando a la población abierta.

En ese sentido se estarán aplicando en niños de 6 a 59 meses, adultos de 60 años y más, mujeres embarazadas y a la población de 5 a 59 años con Comorbilidad.

Las vacunas estarán disponibles en todos los centros de salud al igual que personal de enfermería andarán por brigadas en los hogares de Huatabampo aplicando la dosis.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD