Header Ads

Amplían panteón Municipal de Álamos


Álamos, Sonora.- El ayuntamiento de Álamos anunció que agregó un terreno de 6,701.69 metros cuadrados al Panteón ubicado en la cabecera Municipal. Esta ampliación equivale a alrededor de 1,000 fosas.

El alcalde Víctor Balderrama, comentó que se tomó está medida debido a que el antiguo Panteón Municipal ya no cuenta con espacio; es decir ya llegó a su máxima capacidad. Por lo que recientemente se dio inició con los trabajos de ampliación del panteón ubicado en la cabecera municipal; obra que se desarrolla de acuerdo a los lineamientos de INAH por ser éste un monumento Histórico.

A demás, con los trabajos a realizar sobre la ampliación de dicho espacio, se le prolongara la vida útil sin sobre cupo por lo que se tendrá que reglamentar su uso y que se convertirá en un espacio singular, en el que reposarán para siempre los restos de aquellos que terminaron su ciclo de vida en el mundo; expresó el alcalde.

Por ello a petición de la comunidad acudió al lugar de ampliación el Párroco de la Iglesia de la Purísima Concepción Gonzalo Razcón Murakami y bendijo la obra.

Al respecto, el presbítero reconoció que, en su trayectoria como sacerdote, sólo había tenido la oportunidad de dar la bendición a un panteón, por lo que agradeció la invitación: "En mis 42 años de sacerdote, sólo he asistido a una bendición como ésta; por ello me da gusto estar aquí esta tarde. Es un lugar digno, será un lugar solemne, importante y de respeto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD